¿Tulahuenino, tulahuenense, tulahueno?: El particular contacto de RadioActiva con turista de Tulahuén y el dueño de la radio local
Nuestro Pelo Verde recibió un llamado recomendando Tulahuén, una aldea en Monte Patria, que derivó en una serie de chistes con doble sentido.
Nuestro locutor, Víctor «Pelo Verde» Aranda, vivió un particular momento con una auditora en el programa «Yo Soy tu Pape» de este martes. La conversación derivó en la recomendación de la aldea de Tulahuén en Monte Patria, región de Coquimbo.
Sin embargo, comenzaron a hacer chistes de doble sentido con el nombrea, y durante la búsqueda por el gentilicio de la zona. Incluso, «Pelo Verde» llamó al director de la Radio Tulahuén, conversación que tuvo un par de momentos muy curiosos.
El particular contacto de RadioActiva con turista de Tulahuén y el dueño de la radio local
Víctor «Pelo Verde» Aranda recibió la llamada de Julita, una auditora de Arica, que le reveló un desconocido dato. La auditora aprovechó de mandarle saludos a su tierra natal, la zona de La Serena, Ovalle y Monte Patria.
Luego, la auditora argumentó que los quesos de Ovalle son conocidos a nivel nacional, sin embargo, realmente estos no son de ahí, sino que vienen de Tulahuén, al interior de Monte Patria. Nuestro locutor preguntó un par de veces más cómo era el nombre de la localidad, por el doble sentido que se le puede dar.
«Te apuesto que cuantos auditores que están en el WhatsApp han ido a carretear (allá), son los mejores veranos en Tulahuén«, comentó Julita, lo que llevó a Pelo Verde a hacer la pregunta. Mientras algunos se pusieron a bromear con el nombre de la localidad, otros confirmaron el dato: «Confirmo, yo he ido a Tulahuén, se pasa bien por allá», dijo una auditora.
Además, señaló otros atractivos de la zona, como la cabalgata, el paisaje junto al río y el pisco local.
Luego de bromear con los auditores sobre el posible gentilicio de Tulahuén, entre tulahuenense, tulahuense, tulahueno y tulahuenino, Pelo Verde se contactó directamente con Manuel Tello, dueño de la Radio Tulahuén, según sus palabras, la única de la zona.
Un curioso momento se dio cuando el Director, locutor y dueño de la radio local, interrumpió el llamado por un problema con ratones en el lugar. La grata conversación dejó un par de momentos para el recuerdo, y el compromiso de retomar el contacto con Manuel, de la Radio Tulahuén.