A pesar de que el Festival de Viña 2025 se llevó a cabo hace solamente dos meses, recientemente, se conoció una importante noticia con respecto a la próxima versión de evento.
Si bien todavía quedan cerca de 10 meses para que se lleve a cabo el certamen viñamarino, ya se dio a conocer que la organización ya definió al animador,
Es importante señalar que según informó La hora, últimamente han surgido diversos rumores con respecto a un posible cambio del director de Viña. De este modo, se especulaba que esto podría afectar a los animadores.
Confirman al animador del Festival de Viña 2026
De acuerdo a lo informado por La Tercera, los encargados del Festival de Viña le confirmaron a revista Culto quién será el animador de la próxima versión del evento.
En este sentido, se trata ni más ni menos que de Rafael Araneda, quien ya fue parte de la edición anterior.
De este modo, el popular comunicador volverá a animar el Festival de Viña junto a Karen Doggenweiler.
Según informó La Tercera, la decisión de mantener a Rafael Araneda, se debe al trabajo que hizo en la versión anterior del evento, el que fue bien evaluado por parte de los organizadores.
Es importante señalar que el exanimador de «Rojo» cuenta con gran experiencia en el Festival de Viña. Recordemos que estuvo a cargo del evento entre el 2011 y el 2018.

¿Cuándo se llevará a cabo la próxima versión del evento?
Durante el mes pasado, la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dio a conocer que la próxima versión del certamen viñamarino se va a llevar a cabo desde el domingo 22 y hasta el viernes 27 de febrero de 2026.
Por otro lado, la gala del Festival de Viña se llevará a cabo el viernes 20 de febrero del próximo año.