Adicciones, «cuadros psicóticos, trastornos y otros más»: Preocupación por estado de salud de querido y recordado comediante chileno
A través de Facebook, la familia actualizó el estado de salud del comediante, quien actualmente se encuentra internado.

Durante los últimos días ha existido gran preocupación con respecto al estado de salud de un recordado comediante chileno. Estamos hablando de Elías Escobedo, quien le dio vida al popular Lagarto Murdock.
Vale señala que durante el fin de semana, el sitio Arica 24 entregó información con respecto al momento que vive el humorista. De este modo, dieron a conocer que habría sido internado.
«Elías en estos momentos fue internado en una unidad psiquiátrica por 20 días, independiente que sea poco tiempo, por lo menos es un avance», mencionaron.
Frente a esto, durante la tarde del pasado lunes, desde la familia del hombre detrás de Lagarto Murdock emitieron un comunicado a través de la cuenta de Facebook del comediante. De este modo, entregaron detalles sobre el estado de Escobedo.
La familia del comediante tras Lagarto Murdock actualizó su estado de salud
De este modo, desde la familia del humorista agradecieron a quienes se han preocupado por estado de salud de Elías Escobedo.
Además, señalaron: «Luego de una larga espera, y gracias a la gestión del Serv. Social del C.R.S, a la Autoridad sanitaria, Seremi de Salud, y a nuestros estimados vecinos y amigos, se logró internar a Elías nuevamente, el pasado viernes 04 de abril».
En este sentido, la familia también contó por qué no se habían querido referir a la situación que vive el hombre tras Lagarto Murdock.
«Como familia no quisimos informar este procedimiento de manera irresponsable, como otras plataformas lo han hecho, sin antes entrevistarnos con el personal médico respectivo tras su internación», expresaron.
Además, señalaron: «Como es de conocimiento público, Elías tiene problema de adicción, el cual arrastra desde su paso por la capital. Estos generan cuadros psicóticos, trastornos y otros más».
En este contexto, desde la familia del hombre tras el Lagarto Murdock también se refirieron a las críticas que ha recibido. «Han aparecido ‘comunicados’ mal intencionados, el cual como único fin ha sido difamar y promover el odio en RRSS hacia su familia, exponiendo a Elías al escrutinio público en vez de edificar. Es insensato decir ‘hagan esto o aquello’, ya que no es fácil sin el consentimiento o voluntad del afectado, sumado a trámites y legalidades», indicaron.