Según estudio basado en Tinder: Para las mujeres sería más fácil ser atractivas que para los hombres
Un estudio afirma que a las mujeres se les hace mucho más fácil que a los hombres tener éxito en aplicaciones como Tinder.

Un estudio realizado en Bélgica reveló información impactante respecto a la atracción física, comparando a hombres y mujeres. La investigación es hizo basándose en datos de la aplicación de citas Tinder, y arrojó una estadística alarmante.
Resulta que los hombres le dan like al 61,9% de mujeres que encuentran en la aplicación, mientras que las mujeres, lo hacen solo con un 4,5%. Esto demuestra una brecha en lo que sería la atracción física.
Para las mujeres es más fácil ser atractivo que para los hombres
Según un estudio realizado en Bélgica, compartido por Magnet, las mujeres son mucho más selectivas que los hombres a la hora de seleccionar un atractivo físico. Este estudio se basó en 3.600 perfiles de Tinder, y compararon el comportamiento de hombres y mujeres. Mientras que los hombres buscaron hacer match con el 61,9% de los hombres, las mujeres hicieron lo propio solo con el 4,5%.
En conversación con el medio citado, Victoria García, psicóloga y coordinadora del Grupo de Trabajo de Psicología coaching del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya, afirmó: «Las mujeres acostumbran a ser más selectivas que los hombres y a no sentirse tan atraídas por ellos en un inicio«.
«Los motivos pueden ser muchos porque hay muchos factores a tener en cuenta, pero sí que es verdad que las mujeres saben que existe una mayor predisposición por parte de los hombres, y eso hace que ellas no tengan tanta prisa en escoger, al contrario, se toman más tiempo para seleccionar el perfil que más les pueda interesar», agregó.
También, señaló como otra posible razón de esto a la historia: «A lo largo de la historia se han generado ciertos mitos alrededor de la figura de la mujer que han provocado que ellas actúen de una manera más cautelosa«.
Por otro lado, señaló que incluso a la hora de buscar amistades del sexo opuesto, los hombres se fijarían en primera instancia al atractivo físico, mientras que las féminas privilegian otros aspectos como la personalidad.