«Sabemos que están preocupados, al igual que nosotros»: Actualizan delicado estado de salud de popular comediante nacional
El círculo cercano del humorista, actualizó en su cuenta oficial de Facebook el delicado estado de salud en el que se encuentra.

Hace un tiempo atrás, el programa Only Fama de Mega, dio a conocer el complicado estado de salud mental en que se encuentra actualmente Elías Escobedo, el hombre que dio vida al «Lagarto Murdock«.
Según la nota del programa de espectáculos, Escobedo deambulaba por las calles de Arica, con un comportamiento errático y hablando solo. Según señalaban, su delicado estado de salud se debe a la muerte de su padre, y el Alzheimer que padece su madre, además de sus supuestas adicciones.
Familia de hombre detrás del «Lagarto Murdock» actualiza su estado de salud
A través de la cuenta oficial de Facebook del Lagarto Murdock, su círculo cercano había confirmado hace un tiempo que Elías Escobedo estuvo con tratamiento psicológico. La tarde de ayer, emitieron un comunicado oficial con información actualizada de su estado de salud:
«Este comunicado va dirigido a todos los seguidores del ser humano que da vida al querido “Lagarto Murdock”. Se agradece el cariño sincero y sus buenos deseos de bienestar para él, sabemos que están preocupados, al igual que nosotros«, comenzó.
Luego, detallaron sobre su tratamiento: «Su recuperación depende de trámites, solicitudes y resoluciones, sumado a la “voluntad” de él para continuar con su terapia, la cual, en su primera internación y luego de reiteradas gestiones, dio frutos, logrando su ingreso en abril del año 2024. Luego de esto, Elías no quiso seguir con su tratamiento».
«Hoy, gracias a vecinos, amigos y Servicio Social de Salud, estamos a la espera de un cupo para conseguir un tratamiento más amplio y completo, siempre con la esperanza de lograr resultados concretos para dar alivio a su situación», agregó.
Para finalizar, aclararon una situación que se dio cuando salió el reportaje de Elías Escobedo. Fanáticos comenzaron a pedir dinero para ayudar a «Murdock»: «Demás está decir que NO se está pidiendo dinero, ni ayuda de ningún tipo. Por tal motivo, rogamos dejar esta situación exclusivamente en manos de su familia. Agradecemos de corazón la preocupación y el cariño«.