Noticias

El líder cayó en picada y se alzó un nuevo ganador: Así quedó el rating matinal este miércoles 5 de marzo

La competencia por el rating matinal tuvo sorpresas, como la caída del líder, el alza del último y la reaparición del líder de hace unos días.

Sebastian Contreras |

Rating Matinal (3)

Rating Matinal (3)

Esta mañana se vivió una nueva edición de la competencia por el rating matinal. Los canales de televisión más importantes del país tuvieron una dura pelea por quedarse con la sintonía en el bloque entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

La jornada de hoy estuvo marcada por la tremenda caída que se pegó el líder habitual de sintonía, y el regreso sorpresivo del líder festivalero. Además, la innovadora fórmula de la señal estatal está dando resultados, con una importante alza en rating.

Así quedó el rating matinal este miércoles 5 de marzo

En la primera posición, reapareció Mega, quien mantuvo el liderato durante toda la semana del Festival de Viña, sin embargo, ayer había caído a la segunda posición. El «Mucho Gusto«, junto a «Meganoticias Alerta«, lograron llegar hasta los 5,6 puntos de sintonía en promedio.

Solo un poco más abajo, apareció Canal 13 con «Tu Día«. El matinal de José Luis Repenning y Priscilla Vargas se quedó con el segundo lugar, lo que hace varios días no había podido conseguir. En esta jornada, alcanzó los 5,4 puntos de rating en promedio.

En el tercer lugar, apareció sorpresivamente Chilevisión, y «Contigo en La Mañana«. El matinal de Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui había mantenido el primer lugar por casi todo este año, a excepción de la semana del Festival de Viña. Sin embargo, hoy tuvo una drástica caída en rating, ya que ayer alcanzó 6,1 puntos en promedio, mientras que esta mañana llegó a promediar solo 4,5 unidades.

En la última posición, apareció nuevamente TVN, con el «Buenos Días a Todos» y «El Medio Día«, de nuestro Daniel Fuenzalida. Sin embargo, a diferencia de antes, la señal estatal ha sido capaz de repuntar en rating esta semana, con la implementación de su nuevo programa.

El lunes, promedió 3 puntos, ayer martes, 3,3 y hoy promedió 4,1 puntos, acercándose bastante a su competencia.

Lo más reciente

Cambio de hora Chile 2025: conoce cuándo es y qué hacer con el reloj

En los próximos días se va a desarrollar un nuevo cambio de hora en Chile, el que dará inicio al horario de invierno.

¡Sorpresa en Mega! Destacado periodista deja el canal después de siete años

En la jornada de este miércoles, un periodista vivió su última jornada en Mega. Revisa sus palabras de despedida a continuación.

Cambio en el liderato y con amplia diferencia: Así quedó el rating matinal de este miércoles 2 de abril

Los canales de televisión nuevamente pelearon por el rating matinal, en una jornada marcada por la aparición de un nuevo líder.

Salir de la versión móvil