«Sintió que le había hecho algo malo a alguien y cargo por años con eso. Eso fue lo que él vivió y de afuera se le cerraron muchas puertas y vinieron las críticas desmedidas»
La esposa del animador conversó con LUN y reveló detalles del difícil proceso que vivió luego de realizar la polémica acción.

Hace algunos días se estrenó «El Fenómeno», nuevo programa juvenil de Canal 13, que cuenta con la animación de José Miguel Viñuela, y ha tenido una gran aceptación por parte del público, marcando altos puntos de rating.
Cabe destacar que el animador estuvo alejado de la televisión por un tiempo, esto luego de verse envuelto en una polémica, tras cortarle el pelo a un camarógrafo de Mega, esto en plena transmisión del matinal Mucho Gusto.
Esta controversial acción tuvo consecuencias, ya que no le renovaron el contrato y salió del canal. Además de pagar una indemnización al funcionario afectado.
José Miguel Viñuela y su nuevo rol en Canal 13
Luego de la emisión del primer capítulo, Viñuela se vio notoriamente emocionado, incluso no aguantó las lágrimas.
Asimismo, Constanza Lira, su esposa, conversó con LUN y entregó detalles de su difícil proceso luego de su polémica acción.
Partió diciendo que: «Verlo emocionado me emocionó, porque se ha esmerado tanto en este proyecto; pensando, dudando, dándole vueltas que, en ese abrazo final con Rodrigo Gallina, cuando se emociona, siento que para él fue el cierre de lo que pasó antes».
Además, agregó que pasó por un momento «súper difícil», agregando que en esa época, su padre estaba complicado por el Covid, y se le juntó «el tema familiar» y el «tema de José».
«El sentía que la gente lo odiaba, que no podía salir a la calle», continuó.
En ese contexto, indicó que José es un gran pilar de apoyo, y que ambos se dieron fuerzas en ese proceso. «El José es emocional, es el que genera la entretención en la casa, es de hacerles cosquillas a los niños, de ver películas. Yo soy más seria, bastante más. Soy la que pone el orden, veo el colegio, las tareas», añadió.
«Uno no puede desconocer ciertos errores. El José sufrió mucho el episodio del matinal, fue súper duro, más que otros, porque sintió responsabilidad, sintió que le había hecho algo malo a alguien y cargo por años con eso. Eso fue lo que él vivió y de afuera se le cerraron muchas puertas y vinieron las críticas desmedidas», cerró.