Una de las noticias más polémicas del último tiempo es la posible clausura de uno de los accesos de la estación de metro Cal y Canto, a un costado del puente del mismo nombre, y en un barrio emblemático de Santiago, donde se encuentra también La Piojera.
Esto se debe a la delincuencia que ha afectado al sector. En medio de un recorrido por la zona, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, declaró que planea recuperar el barrio.
Mario Desbordes reveló la medida que tomaría La Piojera ante la inseguridad del sector
También, a propósito de, el alcalde de Santiago, recordó una conversación que tuvo con la ministra del Interior, Carolina Tohá: «Me pedía de manera especial: ‘Oye, Mario, preocupémonos de recuperar el entorno del Mercado Central, recuperar Aillavilú‘», dijo.
Así, Mario Desbordes reveló, a modo de ejemplo, la medida que le planteó uno de los locales más tradicionales de la capital. Se trata de La Piojera, que se ubica justamente en ese sector.
«La Piojera nos ha dicho que se ha dado un plazo de unos meses para evaluar cerrar acá, e irse a Las Condes. Eso no puede pasar, La Piojera es de Santiago«, indicó.
La Piojera ha sufrido algunos problemas de seguridad en los últimos años, además de que estos también han afectado a sus clientes.
La autoridad, señaló las medidas que han tomado hasta el momento con el tradicional bar:
«Hemos estado trabajando con la Dirección de Seguridad, multiplicamos las hidrolavadoras, estamos poniendo personal adicional con redistribución, de manera que La Piojera, en vez de cerrar a las siete de la tarde, ya está en las nueve de la noche; pero eso no es suficiente«.
Por último, el alcalde Mario Desbordes afirmó nuevamente que su gestión quiere recuperar el sector, y fijó un plazo de un año y medio para obtener resultados concretos.
También te podría interesar: Feriados Chile 2025: conoce cuánto falta para el próximo día libre en nuestro país