Se irán de Chile: confirman cierre de populares franquicias de comida rápida
La empresa española FDB, detrás de dos de las compañías más grandes de pizza en nuestro país, anunció el cierre definitivo de estas en Chile.

La empresa de origen español, Food Delivery Brands, anunció el cierre definitivo de las cadenas Pizza Hut y Telepizza en nuestro país.
Es importante señalar que Telepizza llegó a Chile en el año 1992, siendo de las primeras grandes pizzerías en nuestro país, sin embargo, según información de La Tercera, las franquicias habrían alcanzado más de 70 millones de euros en pérdidas en los últimos 5 años.
El cierre de Pizza Hut y Telepizza en Chile
La empresa, detrás de dos de las cadenas de pizza más famosas de Chile, entregó los motivos de la decisión a través de un comunicado.
«Food Delivery Brands (FDB), controladora de Telepizza Chile S. A., anuncia que, pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile, junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes», señalaron.
Además, la compañía detrás de Telepizza y Pizza Hut, señaló: «El negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero, lo que ha obligado al Grupo FDB a tomar la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa».
“La decisión de solicitar la liquidación voluntaria de la compañía es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso”, agregó la empresa.
Finalmente, FDB cerró el comunicado entregándole un mensaje a sus clientes y a sus trabajadores: «la compañía agradece a los consumidores la confianza depositada y a todos sus trabajadores su dedicación y esfuerzo durante todo este tiempo».
Según Bío Bío Chile, desde el sindicato de trabajadores de la cadena de pizzerías afirman que cerca de 1400 personas quedarán sin trabajo con el cierre de las cadenas en el país.
Aún no se sabe cuando dejarán de funcionar los locales de Pizza Hut y Telepizza en Chile. Primero, debe resolverse legalmente, aun así, su eventual cierre es una realidad.
También te podría interesar: Estas son las peores comidas de Chile, según prestigioso ranking internacional.