La noticia que se ha instalado en las últimas horas en el género urbano tiene que ver con la grave acusación de plagio que recibió King Savagge. El supuesto plagio fue por la instrumental de su canción «A200», en colaboración con Jairo Vera y Bayron Fire.
Vale señalar que el tema ha tenido gran éxito. Incluso cuenta con un remix con los cantantes argentinos Lit Killah, Paulo Londra y Luck Ra, lanzado el 2 de enero. Incluso, King Savagge ya había anunciado otro remix, esta vez, incluyendo a cantantes chilenos.
Sin embargo, todo se complicó el día de ayer, cuando el videoclip de la canción fue eliminado de YouTube. Esto, producto de una demanda por parte de KILOBEATS MUSIC, con relación a los derechos de autor.
¿Quién es Kilobeats, el productor que denunció a King Savagge?
Christopher Acevedo, más conocido como Kilobeats, es un productor y compositor de la República Dominicana, y tiene 38 años.
Es conocido por haber producido la canción «Rompopopom» que cuenta con más de 60 millones de reproducciones en YouTube. Además, afirma haber trabajado con artistas como El Jincho, Kidd Keo y La Insuperable.
También, trabajó en el tema «Me la llevé» de los cantantes El Jhota y Chimbala, que acumula más de 4 millones de reproducciones en Spotify, y con la que logró posicionarse en el top 100 global de YouTube Music.
El 27 de enero de 2021, hace casi cuatro años, Acevedo subió a YouTube el video titulado «Omega ‘El Fuerte’ Type Beat – ‘Bien Lento’ – Instrumental Mambo». Como el título lo dice, es una producción musical (sin voces) inspirada en el artista dominicano Omega, que mayoritariamente hace mambo.
También publicó esta instrumental en su perfil de Spotify el 31 de octubre de 2024, después del lanzamiento oficial de A200, el 17 de octubre.
Kilobeats aseguró el 4 de enero en su Instagram que el artista nacional King Savagge habría utilizado su instrumental «Bien Lento» sin permiso, con la cual grabó su canción «A200». Y aseguró que «Desde ya voy a demandarlos por la vía legal».