En la noche del lunes 6 de enero, Jorge Valdivia fue liberado de la cárcel de Rancagua. La Corte Suprema revocó la medida de prisión preventiva y sentenció al «mago» a cumplir con arresto domiciliario nocturno.
Y Paula Escobar, periodista de Only Fama reveló esta mañana en «Mucho Gusto» detalles inéditos de la situación del exfutbolista.
Cabe recordar que el exjugador nacional se encuentra imputado por la acusación de dos delitos sexuales. Jorge Valdivia había estado en prisión preventiva en octubre de 2024 y salió por primera vez a principios de noviembre. Sin embargo, volvió a prisión el 28 del mismo mes, donde ha cumplido la medida cautelar hasta este lunes.
Maite Orsini planeó visitar a Valdivia en prisión
La comunicadora informó en el programa matutino de Mega que Jorge Valdivia cumplirá el arresto domiciliario junto a Daniela Aránguiz y sus hijos en su casa en Lo Barnechea. Además, aseguró que Jorge mantuvo contacto con su expareja, la Diputada Maite Orsini, hasta horas antes de ingresar por segunda vez a la cárcel de Rancagua el 28 de noviembre.
Por otro lado, según Escobar, Orsini también tenía planeado visitar a Valdivia en la cárcel de Rancagua antes de la nueva resolución de la Corte Suprema: «Tenía entendido que Maite Orsini incluso tenía pensado enrolarse para ir a verlo», afirmó.
Sin embargo, la familia del exjugador y comentarista, junto a su defensa, se habrían opuesto firmemente a la visita de la Diputada. De acuerdo con la periodista, el entorno de Valdivia le pidió a Maite Orsini que tomara distancia: «La familia de Jorge junto a la abogada, cuando se empiezan a filtrar las cosas (chats con denunciante), le dicen ‘Maite, muchas gracias, por favor, no’. Entonces, en el fondo el círculo de hierro de Jorge Valdivia creo que se comunican con ella y le dicen ‘¿sabes qué? Mantente alejada'», afirmó.