Recientemente, Pastelito y Agustín Jr. estuvieron presentes en el podcast de «Vamo a Calmarno». Instancia en la que sorprendieron tras revelar los motivos de ausencia en el Festival de Viña y de Olmué.
Durante esta oportunidad, Pastelito les contó «un secreto» a nuestros queridos Jaime Proox y Rosinelli. Resulta que dio a conocer que ha sido contactado en tres oportunidades para ser parte del evento viñamarino y que en la última de sus conversaciones, desde la organización le pidieron realizar una rutina de stand-up comedy.
«Querían que yo hiciera stand-up comedy. Me tenían un libreto listo». De este modo, contó que el show consistía en ir como payaso, pero bajo el formato ya nombrado.
En este sentido, Pastelito indicó que rechazó el ofrecimiento, debido a que él es «payaso de origen».
Además, el artista circense señaló que sería una falta de respeto para los humoristas que se dedican a realizar stand-up.
«No puedo faltarle el respeto a los que se dedican a eso. Para mí sería extraño ver a Luis Slimming o Felipe Avello vestidos de payaso. Creo que todos los payasos de Chile dirían: ‘Pucha, es una falta de respeto», señaló.
En este contexto, Pastelito señaló que se presentaría en el Festival de Viña en caso de que tenga la libertad de presentar con sus rutinas. «Cuando a mí me dejen ser, encantado», señaló.
Cabe destacar que artista circense dio a conocer la última vez que fue contactado por la organización del certamen viñamarino fue hace un par de años, otra en pandemia, instancia en que lo rechazó por el contexto que se vivía y otra hace más tiempo cuando estaba fuera de Chile.
Pastelito revela motivo de su ausencia en el Festival del Huaso de Olmué
Agustín Maluenda, nombre real de Pastelito, también contó que tenían pensado ser parte del Festival del Huaso de Olmué 2025 junto a su padre y Agustín Jr. Sin embargo, en enero estarán presentes en el Festival de Montecarlo, uno de los eventos de circo más grande del mundo.
Cabe destacar que su gran éxito internacional se debe a sus destacadas actuaciones en Europa.
Además, en esta oportunidad, Pastelito señaló que a la cultura circense no se le da la importancia que merece en Chile.