Muere querida y talentosa actriz que brilló en el cine y teatro español
Durante las últimas horas se dio a conocer una lamentable noticia. Hablamos de la partida de una legendaria actriz española.
Recientemente, se informó que murió la actriz española Marisa Paredes, quien tenía 78 años.
De acuerdo a lo informado por medios españoles, la partida de la intérprete ocurrió de manera repentina. De hecho, el pasado domingo estuvo en el Teatro Español para ver la representación de ‘Luces de Bohemia’, donde participaba su hija. Instancia en la que se encontraba en buen estado.
Marisa Paredes nació el año 1946 en Madrid y tuvo una destacada carrera en el mundo del cine y teatro. En 2018 recibió el Goya de Honor.
Además, en 1996 recibió el Premio Nacional de Cinematografía (1996). Mientras que el 2007 fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Marisa Paredes, gran diva del cine español, trabajó con destacados directores como Pedro Almodóvar, Jaime Chávarri y Agustí Villaronga. Además, fue parte de recordadas películas como «La vida es bella» (1997) del italiano Roberto Benigni, «El espinazo del diablo» (2001), de Guillermo del Toro y más.
La gran trayectoria de Marisa Paredes
De acuerdo a lo informado por La Tercera, Marisa Paredes pisó por primera vez un escenario en 1961, junto a Canchita Montes en «Esta noche tampoco».
Décadas después, la intérprete fue parte de obras como «Orquídeas a la luz de la luna» (1988), «Comedia sin título» (1990) y «Beckettiana» (1991).
Es importante señalar que Marisa Paredes estuvo ligada al cineasta Pedro Almódovar. De hecho, su relación significó un punto de inflexión para la carrera de la intérprete. La actriz fue parte de obras como «Tacones lejanos» (1991) y «Todo sobre mi madre» (1999).
Debido a estos papeles, la actriz se consolidó como una gran figura del auge del cine español en los 90.