Durante el último tiempo, la periodista de Chilevisión Noticias, María Paz Arancibia, ha tenido que compatibilizar su trabajo como reportera en el canal con la creación de contenido para adultos en Arsmate. Sin embargo, reconoció que esto no ha sido sencilla y que le ha traído complicaciones.
La comunicadora dio a conocer que su llegada a Arsmate ha afectado a su carrera televisiva. En este sentido, hace algunas semanas dio a conocer que fue sacada de pantalla y que ahora solamente cumplia labores de reportera y de voz en off sin salir en pantall .
«Desde que empecé a hacer noticia, también mi rol en el departamento de prensa empezó a disminuir, empecé a ver menos cosas y, obviamente, eso me impactó», señaló en conversación con LUN.
De este modo, la periodista de Chilevisión se mostró frustrada. «Es una pena, es algo que me gusta hacer y hago hace diez años y en mi carrera nunca me había pasado algo así. Soy de las bien evaluadas y eso te va menoscabando, te baja el autoestima profesional», mencionó.
Además, María Paz Arancibia expresó: «Me di cuenta de que en este país hay que pedir permiso a todo el mundo para hacer algo. Es impresionante la libertad con que la gente critica, hace juicios de valor. De todas maneras, llegue bien optimista de mi paseo en el sur».
Periodista de Chilevisión entrega detalles sobre su futuro
La comunicadora regresó hace poco al canal después de tomarse unas vacaciones. En este sentido, señaló: «La vuelta fue con nerviosismo porque quería igual saber la sensación de mi ambiente laboral».
«Todo estaba muy normal y tranquilo. Fui bien recibida, bastante normal, pero yo pienso que me estoy despidiendo un poco de las noticias», agregó la periodista de Chilevisión.
Además, la comunicadora mencionó que podría estar viviendo sus últimos días como periodista del noticiero.
«Siento que estoy cerrando un ciclo y me gustaría que fuese de la manera más amable y grata posible, porque creo que en definitiva esto que hago en Arsmate no es compatible con el formato de noticias. Siento que es como tener una doble vida», mencionó la periodista de Chilevisión.
«Obviamente, puedo darle la pelea para que lo sea, pero también tengo el criterio suficiente para darme cuenta de que somos un equipo de trabajo y que a más de alguien del grupo le puede generar incomodidad. Siendo honesta, hay compañeras que se sintieron afectadas, porque esta decisión les impactó la imagen», agregó María Paz Arancibia.