¿Cuál ha sido la presentación más cara en la historia del Festival de Viña?: El primero cobró casi 100 millones de la época
Numerosos artistas de renombre internacional han desfilado por el Festival de Viña, y aquí te contamos las impresionantes cifras que han recibido los mejor pagados.
Falta muy poco para una nueva edición del Festival de Viña, el gran evento que se celebra anualmente en la ciudad jardín y que convoca a miles de personas.
Entre los artistas confirmados que llenarán de vida este certamen se encuentran Duki, Myriam Hernández, Bacilos, Carlos Vives, Edo Caroe y Sebastián Yatra, quienes prometen hacer reír, bailar y disfrutar al público viñamarino.
En este contexto, la organización del Festival de Viña invierte sumas considerables de dinero para los espectáculos de primer nivel que se desarrollan durante las noches del evento, algunos de ellos con costos notablemente más altos que otros.
Por ello, surge la gran interrogante sobre cuáles han sido las presentaciones más costosas en la historia del certamen. A continuación, te lo contamos.
Estos son los shows más caros del Festival de Viña
Numerosos artistas de renombre internacional han desfilado por el escenario de la Quinta Vergara, llegando algunos a cobrar sumas exorbitantes por su participación en el Festival de Viña.
Entre los mejor remunerados destacan Marc Anthony, Elton John, Luis Miguel y Luis Fonsi. ¿Quieres saber cuánto recibió cada uno? Aquí te dejamos la lista.
En 2013, Elton John llegó a Chile y se llevó 460 millones de pesos por su presentación. No obstante, fue uno de los artistas más destacados en pisar la Quinta Vergara, dejando un show que marcó la historia del festival.
Dejando de lado el ámbito anglo, Luis Fonsi brilló en 2018 como el artista mejor pagado de esa edición, recibiendo 415 millones de pesos. En ese entonces, el puertorriqueño estaba en la cima del éxito tras el reciente lanzamiento de Despacito, una canción que rompió todos los récords.
Por su parte, Marc Anthony hizo vibrar a toda la Quinta Vergara en 2019, cobrando 650 millones de pesos, según lo informado por la revista *Velvet*.
Finalmente, el trono al artista mejor pagado en la historia del festival pertenece a Luis Miguel, quien recibió un millón de dólares en su presentación, lo que equivale a 973 millones de pesos chilenos al valor actual.