En el segundo episodio del reality se desarrolló intensa competencia por equipos que significó la primera eliminación del espacio de Canal 13.
E esta instancia, el equipo rojo encabezado por Fabio Agostini y Antonella derrotó al equipo beige liderado por Catalina Pulido y Michael González, más conocido como Dash.
De este modo, al finalizar la prueba, los capitanes del equipo beige tuvieron que seleccionar a una dupla para que enfrentara en proceso de eliminación.
«Lo que viene no va a ser un momento simple ni menos agradable, pero será trascendente para el destino de uno o de dos de sus compañeros», señalaron los animadores de Palabra de Honor, Sergio Lagos y Karla Constant.
Frente a esto, Catalina Pulido y Dash nominaron a la dupla compuesta por Natu Urtubias y Rubí Galusky.
«Es una decisión difícil, yo me equivoqué y si fuera por hacerlo mal me elegiría a mí mismo, pero pensando en el equipo voy a tener que nominarlas», explicó Dash.
La eliminación de Rubí en Palabra de Honor
Posteriormente, Karla Constant indicó que Natu tenía que escoger entre lealtad, lo que significaba que ambas serían eliminadas o por traición, lo que significaría que solamente su dupla abandonaría el espacio.
De este modo, Natu escogió traición, por lo que Rubí Galusky fue eliminada de Palabra de Honor.
«Me quedo porque dejé toda mi vida en maletas en la casa, me tuve que mudar antes de venirme, y no hay posibilidad de que pague el flete de vuelta. Además, porque conocí a Josué y tenemos un vínculo», indicó
Por otro lado, al despedirse, Rubí destacó que pudo superar su miedo a las alturas. Recordemos que saltó desde un helicóptero con el fin de llegar a la casona.
Cabe destacar que Dash se disculpó con ella. En este sentido, ella le indicó: «Me caes bien, tienes buen perfume. Además, soy pésima compitiendo».
Posteriormente, Rubí Galusky se fue en un auto junto a dos militares.