Recientemente, la ministra Camila Vallejo participó como invitada en el programa de conversación «Todo va a estar bien», conducido por Eduardo de la Iglesia. Durante la charla, hablaron de diversos temas y compartieron anécdotas, entre las cuales la ministra reveló el rumor que más la ha impactado, adelantando que varios.
El cahuín que dejó huella en Camila Vallejo
En ese contexto, Vallejo recordó un episodio ocurrido hace varios años, cuando recién comenzaba su vida pública. «Yo llevo ya varios años como en la esfera pública, desde que soy dirigente estudiantil. Dentro de las primeras cosas fuertes que me inventaron fue esto del Audi, que tenía un Audi«, contó.
El comentario provocó risas en Eduardo de la Iglesia, aunque la ministra fue enfática al aclarar: «Nunca he tenido un Audi, tampoco me lo compraría por razones de plata, la verdad. Eso fue en redes, pero llegó a ser casi un tema en la feria. Lo difundieron tanto, lo inventaron de no sé dónde. Esa fue una invención increíble, ¿de dónde? Falso completamente».
Cuando el conductor sugirió que tal vez la pudieron haber visto en un vehículo de esa marca, Vallejo desmintió la idea de inmediato.
De la Iglesia no perdió la oportunidad de preguntarle: ¿Se puede tener un auto lujoso siendo comunista? La ministra respondió que no hay contradicción en ello y ejemplificó que «Es como si le dijera a una persona de derecha que no puede acceder a derechos laborales conseguidos por los comunistas o que no pudieran hacer uso de las 40 horas, porque un comunista lo promovió, o la ley del divorcio. Que no querían el salario mínimo, pero igual lo reciben», explicó, según La Cuarta
«No sé por qué hay una animadversión. Como que no puedes vivir en este país porque es capitalista y tienes que irte a otro país. Tienes que vivir bajo un puente porque eres comunista, esas cosas hace rato debieron haberse superado. Lo importante es que todos trabajemos por un lugar más solidario y justo», cerró.