Durante la tarde de este martes 22 de octubre, se decretó prisión preventiva en contra de Jorge Valdivia.
Cabe destacar que el exfutbolista de la Selección Chilena y Colo Colo fue acusado de violación por parte de una mujer que trabaja como tatuadora.
La medida cautelar en contra de Jorge Valdivia tendrá una duración de 90 días, mientras dure la investigación y la deberá cumplir en el CCP de Rancagua.
Recordemos que este lunes la Fiscalía Oriente confirmó había una investigación en contra del exjugador de fútbol por un presunto delito sexual.
Según el relato de la denunciante, la situación ocurrió el domingo 20 de octubre. Instancia en la que se habría reunido con Jorge Valdivia en un restaurante peruano ubicado en la comuna de Providencia.
Es importante señalar que el encuentro se habría dado para ver detalles sobre un tatuaje que se iba a realizar el exfutbolista. Según las palabras de la presunta víctima bebieron alcohol y después de esto no recuerda lo que sucedió durante aquella noche. Además, contó que después de esto se contactó con el exjugador de la Selección Chilena, quien le señaló que tuvieron relaciones sexuales.
🟣Fiscalía Oriente formaliza a Jorge Valdivia por el delito de violación del articulo 361 N 2, quedando en PRISION PREVENTIVA. El hecho y participación fue acreditada por el trabajo de la Fiscalía quién pudo obtener, en menos de 48hrs, pruebas para lograr convicción del tribunal pic.twitter.com/jXWtaIQLNm
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) October 22, 2024
Más detalles sobre el caso de Jorge Valdivia
Según informó ADN, la defensa de Jorge Valdivia indicó que su representado tuvo una relación sexual con la demandante, pero que habría sido consensuada.
A pesar de esto, la jueza Ely Rothfeld determinó que «su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad».
Cabe destacar que el tribunal acreditó el delito de violación y también la participación de Jorge Valdivia.
De todas formas, la defensa del exfutbolista indicó que van a apelar a la medida cautelar de prisión preventiva en contra de su representado.