Marcelo Díaz sufrió violenta encerrona en Vitacura: fue intimidado con armas de fuego por delincuentes
Durante la madrugada de este miércoles, Marcelo Díaz sufrió el robo de su camioneta, la que fue encontrada más tarde.
Marcelo Díaz, conocido futbolista de la Universidad de Chile sufrió una violenta encerrona en la madrugada de este miércoles en la comuna de Vitacura.
De acuerdo a ADN, el exjugador de la generación dorada, estaba en una bencinera para cargar combustible en su vehículo, una Chevrolet Silverado negra. Momento, en el que siete sujetos bajaron de otro automóvil con armas de fuego y un fierro.
Los delincuentes habrían intimidado a Marcelo Díaz. Asimismo, usaron el fierro para romper un vidrio del vehículo y así llevar a cabo el robo. Además, también le sustrajeron otras pertenencias, como documentos y su celular.
Camioneta de Marcelo Díaz fue encontrada
ADN informó que la camioneta de Marcelo Díaz fue encontrada más tarde en la comuna de Cerro Navia. Asimismo, dieron a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un posible vínculo con otro robo cometido durante el mismo día.
Resulta que las autoridades indicaron que existe evidencia de que un vehículo similar al del deportista fue usado en un robo en un servicentro ubicado en Chicureo.
«No sabemos bien para qué tipo de robo fue usada, debemos trabajar en el sitio del suceso y hacer las coordinaciones», indicó la institución, según informó ADN.
Vale señalar que de acuerdo al medio ya mencionado, luego del incidente, Marcelo Díaz fue hasta la 37ª Comisaría de Vitacura a realizar una denuncia. En este sentido, la Policía de Investigaciones, en concreto la Brigada de Robos de la Policía Metropolitana Oriente quedó a cargo de la investigación.
Por otro lado, el subcomisario Felipe Huerta dio a conocer que el futbolista chileno estaba bien de salud. En este sentido, solamente sufrió intimidaciones y el robo durante el delito.
«Sustraen diversas especies, tales como celular, documentación, entre otros, lo hacen descender del vehículo, sustrayéndole su vehículo, la camioneta marca Chevrolet Silverado, color negro, huyendo en dirección desconocida», explicó.