Durante horas de esta mañana se informó que el jugador de Colo Colo, Carlos Palacios, dejó la concentración en Juan Pinto Durán luego de comunicar problemas personales. La situación complicó a Ricardo Gareca, y a la selección, ya que el equipo pierde un ariete en el ataque chileno.
Sin embargo, las malas noticias para el Ricardo Gareca no cesaron. A la baja de Palacios se sumó el capitán del mismo club, Esteban Pavéz, debido a un cuadro de neumonía, por lo cual no podrá estar disponible ante Colombia el próximo martes.
«El jugador ha sido liberado por presentar cuadro febril determinado por una neumonía confirmada por estudio de imágenes y evaluación de especialistas, cuya recuperación hace necesario el reposo deportivo, superando los plazos de la presente fecha de Eliminatorias Sudamericanas», comunicaron desde la selección.
La carta de emergencia de Ricardo Gareca
No hubo tiempo para dudas y Ricardo Gareca tuvo que recurrir al telefonazo. El futbolista convocado por el director técnico de la selección chilena es César Pérez, mediocampista del club argentino Defensa y Justicia. Pérez será el encargado de reemplazar de Carlos Palacios y se espera que en las próximas horas arribe al complejo deportivo, Juan Pinto Durán.
Si bien César Pérez será la carta de reemplazo para Carlos Palacios, aun no se ha comunicado nada respecto al jugador que ocupará el puesto del capitán de Colo Colo, Esteban Pávez.
Cabe destacar que la situación llega en uno de los momentos más críticos para la selección chilena, debido a la reciente derrota contra la escuadra brasileña por dos goles contra uno. El resultado capitaliza uno de los arranques más adversos para la selección chilena y ha puesto en duda el trabajo de Ricardo Gareca.
En los próximos días, La Roja emprenderá rumbo a Colombia, particularmente Barranquilla, donde tendrán que medirse contra los cafeteros. La selección colombiana perdió contra Bolivia el jueves pasado, por ende, ambos equipos llegan golpeados al encuentro.