Un insólito hecho se vivió en Calama de la región de Antofagasta. Resulta que un hombre fingió haber sido secuestrado para seguir de fiesta junto a sus amigos.
De acuerdo a lo informado por el diario La Estrella del Loa, el individuo tuvo una videollamada con su esposa, en la que simuló que se encontraba secuestrado.
Frente a esto, la cónyuge del hombre hizo una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Calama, según reportó el medio ya nombrado.
Cabe destacar que Miguel Ballesteros, delegado presidencial de la provincia El Loa, reveló que debido a la denuncia se llevó a cabo un operativo. En este sentido, diversos policías se movilizaron en distintos puntos de la ciudad. De este modo, se logró descubrir el engaño por parte del hombre.
Insólita situación se vivió en Calama
Luego de las diligencias que llevó a cabo la Policía de Investigación, Miguel Ballesteros reveló que se trató de la simulación de un secuestro.
«Se logró determinar que la supuesta víctima se encontraba en una fiesta en una parcela en la ciudad de Calama. Y la denuncia por secuestro consideraba una videollamada a la pareja de la supuesta persona secuestrada que se encontraba con sus amigos, con quienes hicieron esta simulación (…) para excusarse de la ausencia en el domicilio con su cónyuge», señaló.
En este sentido, el delegado presidencial de la provincia El Loa indicó: «Los vamos a perseguir judicialmente, ya que lo que implica movilizar recursos policiales para un procedimiento que supuestamente está en riesgo la vida de una persona son intolerables».
Además, indicó que «se dejan de generar otros servicios policiales por considerar la gravedad del delito de secuestro».
De este modo, la autoridad condenó los hechos e indicó que van a tomar acciones legales en contra del individuo y sus amigos que lo ayudaron a llevar a cabo el engaño.
También te puede interesar: Gabriel Boric presentó proyecto que busca terminar con el CAE: conoce cómo sería el nuevo sistema para financiar la educación superior