Este sábado, la destacada paracaidista nacional, Carolina Muñoz Kennedy, murió en Brasil. Esto ocurrió después de que su equipamiento tuvo una falla durante un entrenamiento.
Según lo informado por el medio brasileño O Globo, la deportista, que se había establecido hace 5 años en Brasil, estaba realizando un ejercicio, momento en el que su paracaídas principal tuvo una rotura.
Frente a esto, Carolina Muñoz Kennedy intentó usar el paracaídas de reserva. Sin embargo, este tuvo complicaciones para abrirse, lo que generó que dificultará más el vuelo.
Debido a esto, la paracaidista chilena descendió de manera forzada en la calle Alzira Agostinho Atalla que está ubicada en la localidad de Boituva.
Cabe destacar que desde la Confederación Brasileña de Paracaidismo se refirieron a este tema a través de un comunicado.
«En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva», indicaron.
Además, según consignó ADN, desde la organización, señalaron que en el momento del lamentable accidente, la paracaidista chilena estaba utilizando equipo de alto rendimiento.
Deportista brasileña se refirió al fatal accidente que sufrió la paracaidista chilena
Carol Schrappe, buceadora brasileña y amiga de Carolina Muñoz conversó con Las Últimas Noticias sobre la tragedia.
«Nos conocimos cuando se inscribió a finales de 2022 en uno de los cursos de mergulho libre (buceo) que hago habitualmente en Campinas, y nos volvimos muy amigas en este último año y medio. Viajaba conmigo a varios lugares en Brasil, y acabábamos de pasar un mes entrenando en Egipto, estaba feliz», indicó.
Además, la brasileña mencioanó que Carolina Muñoz Keneddy tenía intenciones de dejar el paracaidismo.
«Quería dejar el paracaidismo, porque había perdido algunos amigos cercanos en el pasado. Y estaba haciendo la transición en su carrera hacia el buceo libre. Quería ir dejándolo de a poco, no por completo, porque le gustaba mucho y tenía experiencia. Sabía de los riesgos, estaba muy deseosa, pero infelizmente no hubo tiempo», expresó.