Hace algunos días, se dio a conocer que Jordan Carrasco, más conocido en el mundo de la música como El Jordan 23, enfrentaba una disputa legal con la marca Nike por su nombre.
Resulta que la multinacional se opuso a que el artista urbano inscribiera su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). En este sentido, argumentaron que se debe a que es similar a algunos de sus productos como las zapatillas Jordan.
Frente a esto, recientemente, El Jordan 23 se refirió a la situación a través de un video en TikTok.
El Jordan 23 tendrá que tomar drástica decisión y le pidió ayuda a sus fanáticos
A través del video que compartió en TikTok, El Jordan 23 habló de la polémica situación.
«Estos hue… de la Nike salieron terribles sapos. Están pegando un grito al aire y quieren que me cambie el nombre. De a onde, si yo me llamo así. Cámbiense ustedes el nombre», dijo el cantante urbano entre risas.
Sin embargo, después el Jordan 23 se refirió al asunto con mayor seriedad y pidió la ayuda de sus seguidores.
«Ya, hablando en serio, voy a tener que cambiarme el nombre, así que por favor déjenme ideas en los comentarios, que necesito hacerlo rápido», señaló.
@el.jordan23lpfIdeaaaaas????
Es importante señalar que, según consignó ADN, Nike ha argumentado que el nombre «El Jordan 23» podría provocar confusión debido a la gran fama y notoriedad que tiene la marca deportiva a nivel mundial.
«Al ser Jordan una marca de notoriedad mundial, trasciende al principio de especialidad de las marcas, y con ello, abre la posibilidad de error o confusión por parte del público consumidor», indicó Flavio Belair, quien es abogado de Johansson y Langlois, el estudio que representa a la marca.
Si bien el abogado de El Jordan 23 señaló que los servicios del cantante y los productos de la marca deportiva son distintos, por lo que no debería haber problemas, desde la multinacional indicaron que la marca es tan famosa podría generar confusión en los consumidores. Además, indicaron que Nike patrocina shows y espectáculos en vivo.