12 Sep, 2024. 18:39 hrs

Mujeres que estuvieron en la cárcel tras ser acusadas de robar pan añejo en Freirina fueron dejadas en libertad: «Fue un calvario»

Gran revuelo causó la noticia de dos mujeres que estuvieron en prisión preventiva durante cinco días tras ser acusadas de robar pan añejo.


Robar Pan
Referencial Agencia Uno

Una inusual situación vivieron Marcela Cortés (50) y Gloria Escobar (55), quienes estuvieron en prisión preventiva en la cárcel de Vallenar después de ser acusadas de robar 10 panes añejos de una residencia infantil municipal de Freirina (comuna ubicada en la región de Calama), en la que trabajaban.

Cabe destacar que la Municipalidad de Freirina denunció a las mujeres en febrero. Posteriormente, se fijó una audiencia para el 27 de agosto. Instancia en la que según su abogado no se presentaron debido a que su anterior defensa se equivocó en la fecha.

Luego, según consignó, el diario Las Últimas Noticias, el 5 de septiembre fueron detenidas y el Ministerio Público les ofreció quedar en libertad en el caso de que se declararan culpables y pagaran una multa menor. Sin embargo, se negaron y quedaron en prisión preventiva hasta el próximo juicio que se llevó a cabo el 10 de septiembre.

Las palabras de las mujeres que estuvieron en prisión preventiva tras ser acusadas de robar pan

Luego de que este martes se llevó a cabo el juicio, las mujeres quedaron en libertad debido a que no pudieron acreditar los hechos ni la propiedad de los panes que habrían sido robados.

En este sentido, las mujeres conversaron con LUN sobre lo que vivieron.

«En mi vida pensé estar ahí. Nunca más quiero pisar la cárcel. Llegar allá, entrar, que te revisen de esa forma en que lo hacen, que te quiten tus cosas, que te pongan esposas, todo es muy shockeante. Fue un calvario todo lo que vivimos. Gracias a Dios Gendarmería se portó muy bien, nos tranquilizaron. Ellos se dieron cuenta que era ridículo que estuviéramos ahí», señaló Marcela Cortés.

Por otro lado, Gloria Escobar expresó: «No entiendo por qué nos hicieron esto».

Además, Cortés señaló que ellas eran las encargadas de sacar la basura y lo que quedaba de pan duro durante los días martes. En este sentido, indicó que no botaban el pan, sino que lo colgaban para que fuera recogido o se lo daban a perros callejeros. Cabe destacar que la mujer indicó que esto era autorizado por el administrador.

«Nos llevaron donde las imputadas, nos preguntaban por qué estábamos ahí y cuando les contamos, se rieron y nos cuidaron, tuvimos suerte», señaló Marcela Cortés.

En tanto, Gloria Escobar señaló: «Nos echaban la talla de que éramos las del robo del siglo (…) Nos decían: ustedes no se merecen estar acá».

También te puede interesar: Fiestas Patrias 2024: lanzan calculadora para gastos dieciocheros

 


Contenido patrocinado