08 Sep, 2024. 16:04 hrs

Karen Doggenweiler se defiende de quienes la critican por ser pareja de ME-O: “No es posible que uno se case y…”

El rostro de Mega no se guardó y se sinceró en conversación con La Tercera, donde habló de diversos temas ligados a Viña 2025.


Karen Viña 2025 Activa
Instagram @karendtv

Hace poco, se confirmó oficialmente que Karen Doggenweiler será la animadora del Festival de Viña 2025. Sin embargo, no tardaron en aparecer críticas en redes sociales, algunas relacionadas con su matrimonio con Marco Enríquez-Ominami.

En una entrevista con La Tercera, la periodista habló abiertamente sobre cómo maneja los comentarios en redes sociales y su enfoque frente a las críticas que recibe del público.

La reflexión de Karen Doggenweiler frente a las críticas

La periodista comenzó diciendo que agradece el apoyo de sus seguidores, y siempre trata de leer sus mensajes de apoyo. «No puedo leer todo, es mucho. Pero intento, sí, intento leer todo y agradezco. Las mujeres, especialmente, son muy cariñosas», señaló.

Además, comentó cómo su designación ha tenido un impacto positivo para las mujeres. «Este es un cambio de era, absolutamente. Se puede hablar de una mujer primero, que se vea, que se sienta empoderada, y que hoy en día, inmediatamente después de la nominación, empecemos a hablar todos de quién la va a acompañar», continuó.

Referente a las críticas que ha recibido por ser pareja de MEO, indicó que era injusto. «Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer. No puede ser que en Chile a uno se la juzgue por lo que supuestamente dice o dijo o hizo el marido», reflexionó.

Asimismo, Karen Doggenweiler añadió que «No es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido. Yo creo que esta es una linda pelea que hay que dar. No solamente por mí ahora, sino que por las futuras animadoras o las niñas que sueñan con subirse a la Quinta Vergara para que en una entrevista no les pregunten qué piensan del marido».

Para concluir, el rostro de Mega analizó esta situación como un retroceso. «Parece como de 1900, no sé, no sé ni qué año decir, 1940, no sé. Que te hicieran una pregunta así o ver comentarios así, yo creo que son de otro siglo», cerró.

 


Contenido patrocinado