Noticias

¿Habrá suspensión de clases este 11 de septiembre?: Esto dijo el Ministerio de Educación

Durante la tarde de hoy, desde el Ministerio de Educación se refirieron a la posibilidad de que se suspendan las clases el 11 de septiembre.

Iván López |

Suspensión De Clases

Suspensión De Clases

Mañana, 11 de septiembre, se conmemoran los 51 años del golpe de Estado de 1973, por lo que existe mucha incertidumbre con respecto a si que habrá suspensión de clases en establecimientos educacionales. En este sentido, el Ministerio de Educación (Mineduc) entregó información al respecto.

Cabe destacar que anteriormente Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, también se había referido a esta posibilidad.

«Es una facultad del municipio o la Seremi de Educación», indicó la autoridad sobre una posible suspensión de clases. Además, agregó: «La prioridad es siempre que el 11 de septiembre sea una fecha de conmemoración y reflexión. Esperamos que la ciudad funcione con la mayor normalidad». 

Posteriormente, durante la tarde de este martes, desde el Ministerio de Educación no han recibido solicitudes de suspensión de clases.

Ministerio de Educación informó que no han recibido solicitudes de suspensión de clases

Poco después de las 17:00 horas, Alejandra Arratia, subsecretaria de Educación, dio a conocer que no han recibido solicitudes de suspensión de clases por posibles desmanes relacionados con el 11 de septiembre. 

«Hemos tenido conversaciones con algunos sostenedores, pero no tenemos ninguna solicitud formal de suspensión de clases mañana. Por cierto, si es que la tenemos, se va a informar adecuadamente, pero al momento no tenemos solicitud formal», señaló.

Además, la subsecretaria de Educación explicó que la suspensión de clases es una «medida excepcional» y que debe ser justificada.

Asimismo, Arratia explicó que en caso de que se tome esta medida, es necesario contar con un plan de recuperación.

«Aquí lo que debemos velar es la trayectoria educativa, la trayectoria formativa de niños, niñas y jóvenes. Es por eso que se señala la obligatoriedad de la recuperación», señaló, según consignó La Tercera.

También te puede interesar: Esta semana es el pago del Bono Logro Escolar: revisa quiénes pueden recibir este beneficio de hasta $78 mil

Lo más reciente

Cris MJ sigue rompiendo récords y logra importante hito: es el primer chileno en conseguirlo

Cris MJ sigue cosechando éxitos y recientemente, consiguió un logro que ningún otro chileno ha conseguido.

Revelan grave denuncia contra actriz chilena: la acusan de tomarse departamento en La Florida

En el matinal de CHV se dio a conocer que una recordada actriz chilena tendría una millonaria deuda.

Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda adelanta cuándo podrían llegar las precipitaciones a la Región Metropolitana

Durante la tarde de este miércoles, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó su pronóstico del tiempo. Instancia en la que reveló cuándo podría volver la lluvia en Santiago.

Salir de la versión móvil