24 Sep, 2024. 13:46 hrs

Cantante urbano El Jordan 23 disputa batalla legal con Nike: ¿Podría perder su nombre?

La popular marca deportiva estuvo en contra de que El Jordan 23 inscribiera su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.


El Jordan 23
IG: @el.jordan23

Recientemente, se dio a conocer que el popular cantante urbano, El Jordan 23, enfrenta una disputa legal con la conocida marca deportiva Nike.

De acuerdo a lo informado por LUN, el artista intentó inscribir su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). A lo que la empresa se opuso.

Según el medio ya nombrado, el cantante urbano El Jordan 23 presentó hace más de un año una solicitud para inscribir su marca. De este modo, buscaba ser acreditado para la clase 41. Esto con la finalidad de proteger «actuaciones musicales en vivo; conciertos de música; presentación de conciertos musicales; presentación de conciertos de música».

La disputa entre El Jordan 23 y Nike

De acuerdo a lo que informó LUN, esto se debe a que el nombre «El Jordan 23» sería similar a diversos productos de Nike. Por ejemplo, las zapatillas «Jordan 23».

Cabe destacar que Ángel Labra Castillo, abogado del estudio «Ármate» indicó que los productos que señaka Nike son «distintos a los servicios que intenta proteger ‘El Jordan 23’ pues se encuentra solicitando dicha marca para proteger los servicios de actuaciones musicales».

«En atención al principio de especialidad de las marcas, pueden coexistir dos iguales o semejantes si es que protegen productos o servicios distintos», añadió en conversación el medio ya nombrado.

Por otro lado, Flavio Belair, quien es abogado de Johansson y Langlois, el estudio que representa a Nike también se refirió al tema.

«Nuestra postura respecto de la convivencia de la marca para categorías distintas es que al ser Jordan una marca de notoriedad mundial, trasciende al principio de especialidad de las marcas, y con ello, abre la posibilidad de error o confusión por parte del público consumidor», señaló.

Además, Flavio Belair también indicó: «sostenemos y vamos a probar que Nike patrocina muchos espectáculos y shows en vivo de la clase 41 y ahí también se podría generar una confusión». 

En este sentido, el abogado se refirió a la posibilidad de que Inapi le dé la razón a Nike. «El señor Jordan Carrasco (nombre del cantante) no podría usar Jordan 23 para los servicios musicales de la clase 41 que solicitó«, indicó.


Contenido patrocinado