06 Sep, 2024. 14:44 hrs

A sus 83 años: murió Sérgio Mendes, emblemático cantante brasileño

El cantante brasileño de bossa nova y jazz falleció en su casa ubicada en Los Ángeles.


Sérgio Mendes
IG: @sergiomendesmusic

Recientemente, se dio a conocer una lamentable noticia. Resulta que Sérgio Mendes, leyenda de la música brasileña, falleció a sus 83 años.

De acuerdo a lo informado en la cuenta de Instagram del artista «falleció pacíficamente el 5 de septiembre de 2024» en su casa ubicada en Los Ángeles de Estados Unidos.

«Su esposa y compañera musical durante los últimos 54 años, Gracinha Leporace Mendes, estuvo a su lado, al igual que sus queridos hijos. Mendes se presentó por última vez en noviembre de 2023 en salas llenas y muy entusiastas en París, Londres y Barcelona», agrega el post.

Por otro lado, sobre los motivos de la muerte de Sérgio Mendes, la publicación señala: «Durante los últimos meses, su salud se había visto afectada por los efectos de la COVID prolongada».

Sérgio Mendes (1)
IG: @sergiomendesmusic

La gran trayectoria de Sérgio Mendes

Sérgio Mendes nació en Niterói, Río de Janeiro, el 11 de febrero de 1941.

El destacado cantante brasileño formó parte de la banda de Antônio Carlos Jobim. Además, posteriormente tras mudarse a Estados Unidos, creó su propio agrupación Brasil ‘66, junto a la cantante norteamericana Lani Hall y su compatriota Bibi Vogel.

Sérgio Mendes destacó por sus mezclas de jazz con funk y por hacer populares sonidos propios de su país por todo el mundo.

Cabe destacar que el destacado cantante relación formó un estrecho vínculo con el cantante y trompetista estadounidense Herb Alpert, quien, según consignó La Tercera, tras conocer su partida señaló: «Sérgio Mendes era mi hermano de otro país. Era un verdadero amigo y un músico extremadamente talentoso que llevó la música brasileña en todas sus versiones al mundo entero con elegancia (y) alegría».

Uno de los trabajos más reconocidos de Sergio Mendes fue la versión de «Más que nada», que realizó en 1963.  Cabe destacar que el 2006 grabó nuevamente la canción con la agrupación The Black Eyed Peas y su esposa Gracinha Leporace.


Contenido patrocinado