«Nunca se dio la oportunidad, porque igual después me lo encontraba, pero era más complicado. Yo podría haberlo hecho, pero había un resentimiento con él»
El ex representante de la selección nacional de fútbol reveló detalles de la difícil relación con su padre.
El viernes por la noche se transmitió un nuevo episodio de Podemos Hablar, programa nocturno de Chilevisión en el que figuras conocidas dialogan y reflexionan sobre asuntos personales junto a Julio César Rodríguez.
En esta edición, uno de los invitados fue Marcelo «Toby» Vega, ex jugador de la selección nacional de fútbol, quien se abrió y compartió detalles de una emotiva historia relacionada con su padre.
La revelación de Toby Vega
Empezó explicando que fue criado por su tía, debido a que su padre lo abandonó cuando aún era un bebé, y mencionó: «Claramente, yo no sabía quien era mi viejo».
En ese sentido, relató que debutó en el fútbol profesional a una edad temprana, y que desde la escuela se dirigía a los entrenamientos, tomando un taxi y pagando todos los pasajes, para poder viajar en solitario a su destino.
Sin embargo, siempre se subía un hombre de edad al vehículo. «Después yo ya me acostumbré. Yo decía ‘se aprovecha de que pago los cuatro pasajes, a lo mejor no tiene para pagar», señaló.
Además, añadió a sus palabras que: «yo me bajaba en el parque que estaba al frente al estadio y él seguía. Nunca me habló».
Mediante fluía la conversación con JC, encargado de conducir el programa, Toby Vega comentó que en cierta ocasión fue a ver «el preeliminar de Tierra Amarilla-Copiapo… y lo veo jugar. Ahí digo, ‘oye ese gallo es el que se sube al taxi», comentó.
“Era más bueno que la cresta para el fútbol y yo digo, ‘oye el gallo bueno’, Y el utilero que estaba atrás, me dice, ‘oye, pero qué te haces el hue…, si es tu papá, el huaso Vega'», señaló el comentarista deportivo.
«Lo quedo mirando, porque yo no sabía, yo pensaba que era un tipo más, pero era mi viejo, el que me mandaba regalos para las pascuas, para todo», reflexionó.
Para cerrar, Toby Vega señaló que pese a todo nunca habló con él. «Nunca se dió la oportunidad, porque igual después me lo encontraba, pero era más complicado. Yo podría haberlo hecho, pero había un resentimiento con él», concluyó.