Durante este domingo, la periodista Soledad Onetto compartió una tierna imagen y una profunda reflexión con respecto a su hijo Borja, quien hace algunos días cumplió 6 meses de vida.
«Siempre pensé que los 6 meses de Borjita marcarían un punto de inflexión en mi maternidad. Imaginé que encontraría nuevas perspectivas en el asombroso, indescriptible y demandante camino de ser madre. Así fue», comenzó indicando la profesional en un post en Instagram.
En este sentido, Soledad Onetto señaló: «Lo primero (que probablemente la mayoría de las mamás sienten), es nostalgia por ese pequeñito, indefenso, dependiente y difícil de ‘manipular’ que es un recién nacido. En mi caso, además de su tamaño, se mantuvo tan latente el miedo a que dejara de respirar, que la vigilancia fue de tiempo completo».
«Fueron meses difíciles pero hoy miro sus fotos y lo extraño; y en mis sueños vuelvo a acurrucarlo y sostenerlo casi sin peso entre mis brazos. Pero ese tiempo ya pasó. Hoy convivo con un ser que se está acostumbrando a las rutinas, aprendiendo juntos en el proceso de lactancia que es difícil y requiere tiempo y compromiso», agregó la periodista de Canal 13.
Soledad Onetto y su conexión con Borja en la lactancia
«Hoy lo lindo de la lactancia es nuestra conexión; cuando Borja me mira, ríe y sé que está disfrutando y fortaleciéndose. ¿Cuánto más dure? El tiempo lo dirá. Porque ese es otro de mis aprendizajes. Vamos día a día, sin mayores expectativas salvo disfrutarnos y asumir su necesidad de mí como el acto más genuino de amor», señaló Soledad Onetto en su cuenta de Instagram.
Además, la periodista de 48 años expresó: «Borja me ama sin juzgarme (aún), no tiene expectativas; sólo da y recibe como un acto natural, un acto de fe y entrega. Y lo necesito tanto a él, que ya perdí la cabeza».
«Amo nuestros tiempos juntos, en ruido y en silencio, cuando jugamos con nuestras manos y nos miramos sin cansarnos… Amo cantarle inventando historias cuyas rimas no calzan y también me sorprendo corrigiéndolo para encauzar su temperamento», agregó Soledad Onetto.
«Escribo mientras Borjita intenta hacer caca, probando posiciones y haciendo fuerza; aprendiendo lo básico, pero también lo más complejo… Aprendiendo a vivir», finalizó la periodista de Canal 13.