28 Ago, 2024. 12:18 hrs

Reconocido periodista entrega detalles de su salida de TVN: «Se puso con más sesgo»

En el programa "Todo va a estar bien", el periodista se refirió a su salida de TVN y de la de varios de sus colegas.


TVN
TVN

El periodista Juan José Lavín, estuvo presente en un nuevo capítulo del programa de Vía X «Todo va a estar bien», el que es conducido por Eduardo de la Iglesia. Instancia en la que recordó el tiempo en el que estuvo trabajando en TVN, donde estuvo con reconocidos comunicadores que también dejaron el canal estatal.

Cabe destacar que el exconductor de noticias explicó que no es casualidad que tantos colegas hayan salido de la señal.

«Cuando yo llego, TVN ya había obtenido un éxito rotundo. Y estaban ahí Bernardo de la Maza, Cecilia Serrano, Amaro Gómez-Pablos, la Consuelo Saavedra, la Mónica Pérez, Mauricio Bustamante, Monserrat Álvarez y varios otros más. Era un tremendo equipo. Y todo eso, esa mística, esa convivencia de ideas distintas, daba lugar a un buen producto. Todo eso cambió», indicó Juan José Lavín

En este sentido, el conocido periodista, indicó: «TVN tiene una estructura medio viciosa. Esto de ‘cambia el gobierno, cambia la administración, cambian los personajes’ y se fue poniendo, con el correr de los años, un poquito más sesgada de lo que uno debiera esperar».

«Las orientaciones programáticas de Televisión Nacional obligan a mostrar todo Chile sin sesgo y con toda su diversidad, con todas las opiniones, y yo siento que eso no está ocurriendo hace un buen rato», agregó Juan José Lavín. 

Juan José Lavín recuerda su salida de TVN 

Además, en su visita al programa «Todo va a estar bien», Juan José Lavín recordó su salida del canal estatal

«Mi salida en 2015 tiene que ver con eso, con cómo la política chilena, en el gobierno de la Nueva Mayoría, se puso con más sesgo y empezó una suerte de razia en TVN y los que yo mencionaba fueron saliendo de a poquito todos. Hoy no hay ninguno de esos», indicó el periodista.

De este modo, tras ser consultado sobre si es que fue despedido por su pensamiento político, reveló que él piensa que sí.


Contenido patrocinado