¿El pisco como remedio? Recientemente, se dio a conocer que en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago (exPosta Central), se está llevando a cabo un curioso tratamiento que sin duda ha llamado mucho la atención.
Resulta que, según consignó ADN, en el popular recinto hospitalario, están usando este destilado para un importante procedimiento. Específicamente, es utilizado para tratar casos de intoxicaciones con Metanol.
Esto se debe a la versatilidad que tiene en alcohol etílico, el que se encuentra presente en brebajes como el pisco y el vodka. De este modo, se pueden combatir los efectos que produce dicho compuesto.
Es importante señalar que si bien las intoxicaciones con metanol, son como comunes, son muy peligrosas. Según informó ADN, ingerir este alcohol en pequeñas cantidades puede provocar desde shock hasta la muerte. Cabe destacar que se encuentra en diversos productos, como diluyentes de pinturas y anticongelantes.
El pisco es utilizado en tratamientos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago
Cabe destacar que Daniela Guzmán, urgencióloga y toxicóloga del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago, entregó detalles del tratamiento. De este modo, explicó que este incluye la administración de alcohol etílico, el que funciona como antídoto e inhibe que el metanol se metabolice en el organismo.
Además, la especialista también indicó que este tratamiento se debe aplicar únicamente bajo la supervisión médica.
«Este es un procedimiento sumamente delicado que debe realizarse en un hospital bajo supervisión médica», señaló.
De este modo, el uso del pisco para tratar estos casos de intoxicación no solo ha llamado la atención por su enfoque innovador, ya que también demuestra que diversos elementos cotidianos pueden ser de vital importancia en momentos de emergencia.
Cabe destacar que frente sospechas de intoxicación por metanol, la recomendación es acudir lo más rápido posible a algún centro de urgencia.
También te puede interesar: Corte de luz: finalizó el plazo del ultimátum que el Gobierno le dio a Enel, sin embargo, miles de clientes siguen sin electricidad en la RM