14 Ago, 2024. 12:32 hrs

Corte de luz: finalizó el plazo del ultimátum que el Gobierno le dio a Enel, sin embargo, miles de clientes siguen sin electricidad en la RM

Miles de clientes siguen con cortes de luz después del intenso sistema frontal que afectó al país a inicios de este mes.


Corte De Luz
Agencia Uno

El martes a las 23:59 venció el plazo que el Gobierno le dio Enel para reponer el suministro eléctrico a todos los hogares que sufrieron cortes de luz tras el intenso sistema frontal que se desarrolló a inicios de este mes.

«El proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes», indicó en su momento el ministro de Energía, Diego Pardow.

Sin embargo, a casi dos semanas del temporal, todavía hay miles de clientes que no tienen electricidad en nuestro país.

Según la información entregada por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la mayor de cantidad hogares afectados por cortes de luz es la Región Metropolitana, la que hasta las 12:19 de este miércoles 14 de agosto contaba con 6.985 casos. 

En este sentido, las comunas de la RM que hasta dicha hora contaban con más clientes sin suministro eléctrico eran Lampa (con 1622 casos), Calera de Tango (con 1585 casos), y Pudahuel (con 880 casos). 

Corte De Luz (1)
Superintendencia de Electricidad y Combustible

¿Qué pasará con Enel?

El incumplimiento de Enel con respecto al plazo que le dieron desde el Gobierno para reponer el suministro eléctrico, podría significar que avance el proceso de revocar la concesión con la empresa. 

De este modo, el Gobierno deberá definir próximamente los nuevos a pasos seguir.

Cabe destacar que, según consignó Publimetro, en diversas comunas se han seguido desarrollando manifestaciones frente a la lenta respuesta que ha tenido Enel con respecto a los clientes afectados.

Por otro lado, es importante señalar que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto a la empresa eléctrica llegaron a un acuerdo y comenzaron un proceso voluntario que tiene la finalidad de compensar a los clientes que estuvieron varios días sin electricidad.

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