¿Buscas ahorrar en el gasto de la luz? Sin duda una de las claves para hacerlo es evitar el consumo innecesario de electricidad. De este modo, una de las medidas que se puede adoptar es desenchufar algunos electrodomésticos durante las noches. Cabe destacar que esto podría marcar la diferencia en las cuentas que llegan cada mes a los hogares.
Esto se debe a que a pesar de que estos artefactos se encuentren apagados, pueden significar un gasto extra si es que están enchufados, lo que afectará en el gasto de luz a mediano plazo.
¿Qué electrodomésticos se deben desenchufar para ahorrar en la cuenta de la luz?
De acuerdo a lo informado, por el medio Infobae, hay diversos aparatos que es preferible desenchufar para ahorrar en energía.
A continuación te dejamos los electrodomésticos que se deben desconectar para evitar el consumo innecesario de electricidad de acuerdo al medio ya nombrado:
- Los televisores.
- Los reproductores de DVD.
- Las consolas y/o aparatos similares.
- Computadores y cargadores de artefactos eléctricos.
- Las cafeteras (eléctricas).
- Microondas.
- Hornos eléctricos.
- Impresoras.
- Aires acondicionados que no cuentan con dirección directa a la red eléctrica.
De todas formas, es importante señalar que hay algunos aparatos que es necesario tener conectados siempre para asegurar que funcionen de manera correcta. Algunos de estos son los refrigeradores y congeladores.
Por otro lado, es importante señalar que tal como informó ADN, también hay otras acciones que se pueden realizar para poder ahorrar en la cuenta de la luz.
Por ejemplo, utilizar iluminación LED de bajo consumo y usar electrodomésticos eficientes. Además, a esto se le suma configurar el apagado automático en artefactos que lo permitan.
En tanto, otra medida que se puede tomar para ahorrar energía es aprovechar la luz del sol en el transcurso del día. De este modo, se evita la utilización de iluminación artificial.
También te puede interesar: Incluso estando apagado: Este es el electrodoméstico que más luz gasta en Chile