Subsidio Empleo Joven: conoce sus requisitos y quiénes pueden postular
Porque una ayuda económica nunca viene de más, te explicamos los pasos a seguir para acceder al aporte estatal destinado a los trabajadores más jóvenes del país.
Si tienes entre 18 y 25 años y eres trabajador dependiente o independiente, esta es tu oportunidad de recibir un ingreso extra. Si no conoces el Subsidio Empleo Joven, lee acá en qué consiste y quiénes pueden acceder a él.
Este beneficio estatal busca ayudar con un aporte económico a los trabajadores más jóvenes del país que se encuentren dentro de los tramos más vulnerables.
De cuánto es el aporte monetario a entregar
El monto que reciben los beneficiarios de esta ayuda dependerá de sus ingresos. Cabe destacar que mientras más ingresos perciba la persona, menor será el monto de ayuda que reciba.
En ese sentido, los trabajadores pueden recibir un depósito de hasta $646.973 pesos al año, dependiendo de en qué tramo se encuentren.
A quiénes va dirigido el Subsidio Empleo Joven
Para poder acceder al Subsidio Empleo Joven, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 25 años.
- Pertenecer al 40% de población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
- Estar trabajando al momento de la postulación, ya sea de manera dependiente o independiente.
- Los mayores de 21 años deben contar con certificado de finalización de estudios de Enseñanza Media.
- Quienes trabajen en instituciones del Estado o que reciban desde 50% de aporte de este, quedan automáticamente fuera de este beneficio.
- No contar con el beneficio de Ingreso Mínimo Garantizado.
- Si eres trabajador independiente, tus ingresos no pueden superar los $7.278.445 al año.
- Si trabajas de manera dependiente, no puedes sobrepasar el límite de $606.536 bruto mensuales o $7.278.445 al año.
- Los trabajadores independientes deberán estar al día en el pago de cotizaciones previsionales y de salud. Además, deben haber participado del proceso de declaración de rentas del año en que solicita el beneficio.
Para acceder a este beneficio, primero debes entrar al sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Una vez aquí, rellena el formulario de postulación y envíalo.