Noticias

Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo se conocerán los resultados de la postulación?

El Subsidio Eléctrico se traducirá en descuentos en las cuentas de luz de diversas familias de nuestro país.

Iván López |

Subsidio Eléctrico

Subsidio Eléctrico

El 14 de julio finalizó la primera convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico. Este es un beneficio que permitirá que diversos hogares puedan acceder a un descuento en las cuentas de la luz.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Energía, Diego Pardow, más de 1.6 millones de personas postularon a esta ayuda.

Cabe destacar que los requisitos que el Subsidio Eléctrico es un beneficio que está orientado a familias que se encuentran entre el 40% más vulnerable, según la información del Registro Social de Hogares y que no tengan deudas en el pago de sus cuentas de electricidad. 

Además, tendrán preferencia aquellas familias que cuentan con:

¿Cuándo se conocerán los resultados a la postulación del Subsidio Eléctrico?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, los resultados de las postulaciones del Subsidio Eléctrico se darán a conocer durante la primera quincena de septiembre.

Cabe destacar que el beneficio se aplicará directamente en las cuentas de la luz en la facturación de octubre. De este modo, se cubrirá el aporte correspondiente desde julio a diciembre.

Además, desde el Gobierno señalaron: «Como nos comprometimos, presentaremos un proyecto de ley para ampliar la cobertura de beneficiarios del subsidio a más de 4,7 millones de hogares, o sea, a todos los que pertenecen al 40% de mayor vulnerabilidad».

¿Cuándo se puede volver a postular?

La próxima convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico se llevará a cabo durante la primera quincena de octubre de este año. De este modo, quienes resulten beneficiado obtendrán el aporte durante el primer semestre del 2025.

Además, posteriormente se desarrollarán otros tres procesos para postular:

Lo más reciente

Tras lluviosos días en Santiago: ¿Regresan las precipitaciones a la capital la próxima semana?

Luego de las lluviosas jornadas en la capital, surge la interrogante ¿vuelve la lluvia a Santiago en los próximos días? Revisa acá el pronóstico de meteoróloga de TVN.

Yamila Reyna cuenta cómo nació su historia de amor con Américo: “Fue en un momento súper inesperado”

La actriz fue invitada al programa Podemos Hablar, donde relató el inicio de su romance con Américo, entregando anécdotas inéditas.

«Te sobró tela del sillón, eso me dijo en la radio»: La divertida broma de Daniel Fuenzalida a Rosario Bravo que causó risas en TVN

¡Esta dupla siempre nos hace reír! Y en esta ocasión, Rosario expuso la divertida broma que Daniel le dijo cuando se toparon en la 92.5.

Salir de la versión móvil