La medida de restricción vehicular comenzó a regir desde mayo de este año y se mantiene vigente hasta fines de agosto. Semana a semana, este sistema ayuda a descongestionar la ciudad de Santiago, incluyendo Puente Alto y San Bernardo, para así disminuir el impacto ambiental.
Los conductores que no respeten la restricción arriesgan multas de entre 1 y 1,5 UTM, vale decir, entre $65.967 y $ 98.951 pesos. Para evitar estas sanciones, recuerda estar atento cada semana a la restricción de circulación vehicular.
Cabe destacar que esta medida incluye a los vehículos catalíticos que hayan sido inscritos hasta antes del 1 de septiembre de 2011 y las motos inscritas hasta el año 2010.
También te puede interesar: NUEVO EXAMEN PARA CONSEGUIR LICENCIA DE CONDUCIR EN CHILE: REVISA CÓMO SERÁ
Estos son las patentes que no pueden circular por Santiago la segunda semana de julio
Los autos con sello verde y motos inscritas antes del 1 de septiembre del 2010 tendrán restricción vehicular la segunda semana de julio son los que terminan su patente en estos números:
- Lunes 8 de julio: 4 y 5.
- Martes 9 de julio: 6 y 7.
- Miércoles 10 de julio: 8 y 9.
- Jueves 11 de julio: 0 y 1.
- Viernes 12 de julio: 2 y 3.
En tanto, estos automóviles que no tienen sello verde, vehículos de carga y motocicletas inscritas antes del 2002 tendrán restricción desde el 8 al 12 de julio.
- Lunes 8 de julio: Los vehículos que no pueden circular por la RM son los que terminen en los dígitos 8, 9, 0 y 1 en sus patentes.
- Martes 9 de julio: Vehículos cuya patente termine en los dígitos 2, 3, 4 y 5.
- Miércoles 10 de julio: Los vehículos que terminen con los números 6, 7, 8 y 9, no podrán circular este día.
- Jueves 11 de julio: Vehículos que terminen en los dígitos 0, 1, 2 y 3 no pueden circular.
- Viernes 12 de julio: Vehículos que terminen con los dígitos 4, 5, 6 y 7 no pueden transitar por Santiago.
Recuerda que es importante respetar la restricción vehicular para evitar multas y cuidar la calidad del aire. Para conocer más información, revisa el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.