En una reciente entrevista para ‘Mujeres que suenan’, María José Quintanilla le reveló a Martina Orrego una haberse sentido discriminada por sus orígenes en distintas ocasiones.
Pero no solo se sintió señalada por sus condiciones socioeconómicas, sino que además le aconsejaron modificar su conducta en más de una ocasión.
La cantante emitió una potente reflexión luego de que la conductora le preguntara por su canción ‘Vengo de pobla’. María José Quintanilla no tuvo reparos y sincerarse.
Pese a los duros relatos de la intérprete, dejó bien en claro que esas cosas no le afectaron, pero sí la sorprendieron. En ese sentido, aseguró que jamás intento aparentar algo que no era ni ocultó de dónde viene.
También te puede interesar: JEAN PHILIPPE CRETTON SE REFIRIÓ A SU SALIDA DE CHILEVISIÓN EN ESTELAR DE LUCHO JARA: «NO TENÍA MUCHO SENTIDO…»
María José recordó distintas oportunidades en las que se sintió discriminada
María José Quintanilla no solo señaló haber sido discriminada en el pasado, sino que mencionó que hasta ahora sigue sintiéndolo. Esto lo sintió aún de forma más dura en sus inicios de carrera, a muy temprana edad, incluso en su primera entrevista para televisión.
En esa oportunidad, le preguntaron dónde vivía y dónde estudiaba y notó claramente la incomodidad de su entrevistador. Según sus palabras, la gente en ese entonces esperaba a una ‘niña ás tranquina’ y no a alguien que hablara sobre su vida en la villa.
Sobre esto, la cantante aseguró que nunca sintió la necesidad de adornar su realidad u omitir sus condiciones. ESi tenía que mostrar mi casa, genial, mi colegio también, contar que mi familia vivía en un campamento… antiguamente eso generaba un poco de vergüenza, pero para mí era un símbolo de cómo alguien puede superarse en la vida», señaló.
Además, aseguró que no comprendía a las personas de su mismo estatus que escondían ciertos detalles de su vida. También, dejó en claro que nunca le llamó la atención modificar su conducta o su forma de hablar como le aconsejaron en varias oportunidades.
«Nunca me interesó vivir en ciertas comunas, usar ropa de una marca específica… A mí me encanta llegar y decir ‘buena cabros, ¿cómo están?’, y eso incomoda mucho», sentenció María José Quintanilla.