Este lunes se realizó la misa fúnebre de Claudio Reyes, tras su inesperada muerte a los 64 años. Instancia en la que José Reyes-Rojas, hijo mayor del actor, dio un emotivo discurso en homenaje a su padre.
De acuerdo a lo consignado por LUN, el artista habló ante las 300 personas que llegaron a despedir al intérprete de Charly Badulaque. Y para comenzar, señaló que siempre entregó «amistad humilde, cariñosa, irreverente, directa y siempre humilde».
«De tu familia también queda tanto por decir. Fuiste para muchos el primo, el hermano mayor que les enseñó o los recibió en Santiago… nadie se salvó de tus bromas», continuó el hijo de Claudio Reyes.
Siguiendo por esta línea, José agregó que «no puedo dejar de hablar de ti como padre, tema que a todos nos costó más de una discusión o polémica (…) Cuando a mi papá le preguntaban por todo este enredo de cuántos hijos tenía, él decía: ‘los hice con la misma, pero con distinta mujer’».
«Y si uno lo apuraba un poco, él decía que siempre se preocupó de cada uno de sus hijos. Sus palabras eran: ‘Me preocupé de dejarle a cada hijo una madre’», mencionó.
Su relación con Claudio Reyes
Por otro lado, el joven se refirió a su relación con Claudio Reyes, mencionando las diferencias que tuvieron y que se vieron por última vez en diciembre, en el cumpleaños de un tío. «En el último tiempo él también decía que era un padre democrático, porque tenía un hijo comunista y un hijo militar. Todos los hermanos pasamos por lo mismo: risas, peleas, la vida misma».
«No íbamos arruinar esa tarde hablando de política, tema del que, en realidad, nunca hablamos tanto. Pero, en cambio, nos reímos, bailamos tango y tú bailaste cueca… Eso lo llevaré como un tesoro por el resto de mi vida», afirmó sobre su padre.
Para cerrar y entre lágrimas, el hijo de Claudio Reyes recordó como lograron conectar gracias a la música durante viajes al campo. «A mí me enseñaste con canciones también con canciones y cómo será de importante que terminé estudiando música en la misma escuela que tú, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Claro, cuando te conté, te enojaste. Y luego, como tantas veces, nos arreglamos».