22 Jul, 2024. 17:01 hrs

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva de Eduardo Macaya tras condena por abuso sexual a menores: volverá a su casa

La tarde de hoy se dio a conocer que se revocó la prisión preventiva de Eduardo Macaya. De este modo, permanecerá con arresto domiciliario.


Eduardo Macaya
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la prisión preventiva a Eduardo Macaya. En cambui, permanecerá con arresto domiciliario.

Es importante recordar que el padre del presidente de la UDI, Javier Macaya fue condenado a seis años de presidio por abusos sexuales de menores de edad.

De este modo, con la revocación de la prisión preventiva, Macaya permanecerá con arresto domiciliario. Además, de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Vale señalar que, según consignó ADN el 19 de julio, luego de conocerse la condena del empresario, el Tribunal determinó prisión preventiva para el padre del presidente de la UDI por «peligro de fuga». Sin embargo, esto cambió este lunes.

Es importante señalar que la sentencia en contra de Eduardo Macaya no está ejecutoriada. De este modo, la defensa todavía puede buscar revertir la condena.

La condena en contra de Eduardo Macaya por abusos sexuales

Durante la investigación del caso, Eduardo Macaya no estuvo con prisión preventiva. Este permaneció con arresto domiciliario y una caución económica equivalente a $15o millones. 

Cabe destacar que la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins había pedido que cumpliera 12 años de prisión. Sin embargo, después de que se declaró culpable por delitos de abuso sexual contra menores, la jueza Marisol López determinó darle seis años de cárcel.

«Eduardo Juan Macaya Zentilli del cargo de autor de dos delitos consumados de abuso sexual de una persona menor de 14 años, cometidos en contra de una de las víctimas en fecha indeterminada, pero en un mismo día, cuando tenía 8 o 9 años», indicó la jueza.

Cabe destacar que una de las pruebas que se presentó en contra del empresario fue un video de él cometiendo los delitos. Sin embargo, su hijo, Javier Macaya señaló que fue grabado «sin su consentimiento» y que estaba «bastante editado».


Contenido patrocinado