Desde hace semanas se viene anunciando un alza en las cuentas de luz de los chilenos. Este aumento comienza a regir este mes, justo en temporada de invierno, que es cuando más alto es el uso de aparatos eléctricos.
Con esto, el agobio de los usuarios en busca de soluciones para disminuir su consumo se hace latente. Sin embargo, es importante aclarar que hay horarios del día en que la tarifa de la luz es más baja, así como hay artefactos que ocupan más electricidad que otros.
Pese a esto, los expertos aseguran que con solo pequeños cambios en los hábitos se puede ahorrar gran porcentaje de energía. Por ejemplo, desenchufar los aparatos mientras no se están utilizando.
Te recomendamos leer: ¿SUFRISTE UN CORTE DE LUZ DURANTE LA LLUVIA EN SANTIAGO?: ASÍ PUEDES RECIBIR COMPENSACIÓN ECONÓMICA
¿Cómo varía la tarifa de la electricidad a lo largo del día?
Entre abril y septiembre, la tarifa de la luz en más caras entre las 18:00 y 22:00 horas en días hábiles, es decir, los fines de semana y feriados quedan fuera.
Por esto, se recomienda el lavado de ropa entre otros horarios, con agua fría y usando el máximo de capacidad de la lavadora. Siguiendo estos consejos, es posible ahorrar un porcentaje considerable de electricidad, según la Compañía General de Electricidad.
Estos son los electrodomésticos que más consumen energía
Dentro de los electrodomésticos que más utilizan electricidad se encuentra el tan usado hervidor de agua. Para ahorrar el consumo de energía, se recomienda llenarlo solo con la cantidad de agua que se va a utilizar y encenderlo solo cuando a usarse.
Otros electrodomésticos que también consumen gran cantidad de energía son el secador de pelo, la lavadora y la aspiradora. Recuerda usarlas dentro del horario con tarifa más baja y no abusar de su uso.
De este modo, es importante considerar esta información debido al alza en las cuentas de luz que ya comenzó a regir.