Estos días han estado marcados por el frío, por lo que la cuantas de electricidad tienen a subir debido al uso de calefacción eléctrica. Frente a esto, una ayudita económica no está de más. En este sentido, en nuestro país existe el «Subsidio de Luz».
Es por esto que a continuación te contamos quiénes pueden recibir este beneficio y todos los detalles sobre este beneficio estatal que será un gran aporte para muchas personas.
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de Luz?
Sin duda, el Subsidio de Luz será una gran ayuda para diversas familias. Sin embargo, es importante aclarar que no está orientado a todas las personas del país.
Para recibir este beneficio del Estado, hay que ser parte del 40% con los ingresos más bajos de Chile, según los datos del Registro Social de Hogares (RSH).
Cabe destacar que el Subsidio de la Luz permitirá que los beneficiarios obtengan un descuento que va desde el 15% a un 30%, el que se aplicará a las cuentas del suministro eléctrico.
¿En qué consiste este beneficio?
Es importante mencionar que esta iniciativa del Gobierno está relacionada con la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas. Recordemos que el proyecto fue aprobado con la finalidad es reducir el costo de las cuentas de la luz de este año, especialmente durante el invierno.
De este modo, el Subsidio de Luz busca ayudar a quienes han sufrido una alza en el consumo de electricidad.
Esta medida va dirigida a los hogares con menores ingresos del país. De este modo, serían cerca de 3 millones de clientes que recibirán este aporte.
Por otro lado, aún no se conoce cuándo comienzan las postulaciones. Además, el Subsidio de Luz recién se vería reflejado en julio de este año.
También te puede interesar: Bono Sence 2024: Conoce los requisitos para postular al Subsidio Empleo Joven