Uno de los casos horrendos más recientes del país acaba de dar una inesperada vuelta durante los últimos días. Hugo Bustamante, asesino de Ámbar Cornejo, confesó hace poco dónde estaban los cuerpos de otras dos personas que asesinó.
La noticia remeció al país y desde entonces la periodista Ivonne Toro comenzó a escribir un libro con los detalles del caso y el perfil del homicida. En contexto de una de sus entrevistas en la cárcel, el convicto reveló detalles inéditos y nueva información sobre su historial delictual.
El homicida de 58 años tenía antecedentes previos de haber asesinado a su esposa e hijo de ella en 2005, motivo por el que fue encarcelado. Aunque en un principio debía cumplir pena hasta el 2032 lo dejaron salir antes por libertad condicional en 2016. Cuatro años después cometió el horroroso delito hacia su hijastra de 16 años, Ámbar Cornejo.
Tras los nuevos hallazgos y confesiones del reo, la policía fue y desenterró los cuerpos. Este hecho ha tenido a los involucrados en el ojo del huracán, sobre todo al autor de los delitos.
Durante el matinal ‘Contigo en la Mañana’, la periodista se encontraba entregando algunos detalles de su última entrevista con Hugo Bustamante Pérez. En eso, una declaración sobre la madre de la víctima, Denisse Llanos, despertó las alertas de los panelistas.
Qué dijo Hugo Bustamante sobre la madre de Ámbar
Mientras la periodista contaba algunos detalles sobre las entrevistas en el matinal, Julio César Rodríguez la interrumpió para preguntarle sobre la madre de la menor y cómplice del homicida.
«¿Te da para pensar que alguna vez quiso matar a Denisse (Llanos)?», le consultó JC.
Para sorpresa de los panelistas y televidentes, la respuesta de la comunicadora fue negativa. «Yo se lo pregunto. Le pregunto directamente y él dice que no. Dice que Denisse era perfecta para él. Una pareja perfecta para él», explicó Ivonne Toro.
Esto no solo impactó a los presentes, sino que sembró un sinfín de dudas. ¿Cómo una persona con historial de cinco asesinatos y conductas psicópatas podía amar a alguien?.
Impactado, Roberto Cox le preguntó «¿Perfecta para él?», a lo que Toro respondió que no había indicios de su parte de querer hacerle daño y que incluso «él quiere salvarla, por eso entrega la ubicación exacta de dónde había dejado el cuerpo de Ámbar».
De momento, el caso ha puesto patas para arriba a la justicia chilena, que tendrá que determinar cuál será su pena final luego de los últimos cuerpos encontrados en su patio de Vila Alemana.