Presentan nuevo carnet de identidad en Chile: Conoce sus medidas de seguridad, novedades y cuándo se comenzará a fabricar
El Registro civil dio a conocer el nuevo carnet de identidad chileno, el que cuenta con una serie de nuevas medidas de seguridad.
Durante este miércoles el Registro Civil presentó los nuevos carnet, pasaporte y el sistema de identificación digital que próximamente se utilizarán en nuestro país.
Cabe destacar que este carnet cuenta con diversas novedades que están orientadas a que el documento tenga mayor seguridad.
En este sentido, luego de un proceso de licitación con la empresa IDEMIA, estas nuevas cédulas se comenzarán a fabricar desde el 16 de diciembre.
Conoce cómo es el nuevo carnet de identidad en Chile
El nuevo carnet de identidad chileno cuenta con un copihue en la parte superior derecha. Además, también aparece un cóndor y un huemul en la zona inferior. En tanto, la cordillera de los Andes está de fondo.
Si bien parece muy similar a la versión anterior, esta cédula de identidad tiene chip y elementos inclusivos para quienes tienen alguna discapacidad visual.
De todas formas, una de las cosas que más llama la atención son las medidas de seguridad que tiene este nuevo carnet de identidad.
«Los principales aspectos de seguridad es el chip, es un aspecto bien importante que permite autentificación pasiva y activa, pero también todo lo que es el diseño de seguridad que viene con muchos elementos como el holograma, el dobit, la impresión UV e impresión infrarroja», explicó Sebastián Fellman, quien está a cargo del proyecto de IDEMIA en una entrevista con Radio ADN.
Así es el anverso
El anverso de esta nueva cédula de identidad tiene medidas de seguridad que son apreciables a la vista, oído y tacto. De hecho, cuenta con láser táctil en la zona inferior izquierda, un Stereo Laser Image con que cuenta con datos integrados en una imagen que se encuentra en el medio y que tiene relieve.
Así es el reverso
Por otro lado, el reverso del nuevo carnet cuenta con chip de lectura con y sin contacto, además, tiene un sistema de seguridad de autenticación pasiva y otra activa con el fin evitar copias y clonaciones.
Asimismo, hay un código QR para verificar la validez de este documento. Por otro lado, también cuenta con puntos negros, los que son elementos inclusivos destinados a quienes tiene discapacidad visual.