«Nadie da la cara»: El enojo de Julio César Rodríguez por audiencia que dejó en libertad a miembros del Tren de Aragua
"En este momento se supone que andan tres personas peligrosas libres", fue parte de lo que señaló Julio César Rodríguez.
Durante la mañana de hoy, Julio César Rodríguez se mostró indignado en el matinal de CHV «Contigo en la Mañana». Esto debido a una audiencia que dejó en libertad a cinco integrantes del Tren de Aragua.
Vale señalar que de acuerdo a lo que explicó la jueza, el abogado asistente que reemplazó al fiscal titular no contaba con todos los antecedentes para defender la prisión preventiva de los individuos. En este sentido, quedaron con prisión domiciliaria tras el pago de cinco millones de pesos por cada uno. Luego se reconoció que se trataba de un error, por lo que desde la Corte de Apelaciones ordenaron que volvieran a prisión preventiva. Ante esto, dos de ellos han vuelto a la cárcel después de entregarse voluntariamente.
La indignación de Julio César Rodríguez
De este modo, mientras se revisaba el caso en «Contigo en la Mañana», Julio César Rodríguez mostró su indignación al respecto.
«Son señales que se entregan, cómo el fiscal nacional, o alguien encargado de la fiscalía de crimen organizado llama a Coquimbo, por qué no se organizan, si tampoco son cien casos, esto es vergonzoso», indicó el conocido conductor de Chilevisión.
Además, JC Rodríguez agregó: «Lo peor de todo es que andan a puro comunicado, diciendo que van a hacer una investigación administrativa, nadie da la cara de esto. En este momento se supone que andan tres personas peligrosas libres, y dos se entregaron, entonces qué le comunicamos a la gente, cuando la gente no tiene fe, no tiene confianza, qué le decimos a las policías, que hay un esfuerzo detrás de esto de tomarlos presos».
Posteriormente, el animador del programa matutino de CHV explicó: «Ayer en la radio lo que más la gente pensaba es que estaban amenazados o el fiscal o Soto, la gente le da el último voto de confianza pensando que están amenazados (…) Y el fiscal regional manda un comunicado de dos párrafos que da vergüenza, diciendo que van a investigar…».