Este martes, La Roja tuvo una dolorosa derrota frente a Argentina por 1 a 0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024 que se está realizando en Estados Unidos.
Vale señalar que el encuentro estuvo marcado por diversas polémicas. Una de estas fue un feo pisotón que sufrió Gabriel Suazo en el minuto 26 por parte de Rodrigo De Paul. La acción dejó con evidente dolor al chileno. Sin embargo, para el árbitro y el VAR no hubo infracción.
28′ ⏱ Tendido en el suelo el jugador chileno tras el choque#Chile 0-0 #Argentina
Seguí en VIVO la CONMEBOL #CopaAmérica USA 2024 en #ArgentinaXTelefe por https://t.co/2ECurz6Kmn 🇦🇷 con @JPVarsky y @giraltpablo 🎙 pic.twitter.com/YFCls8ntv4
— telefe (@telefe) June 26, 2024
Frente a esto, Gabriela Rojas, esposa del lateral de La Roja no escondió su rabia después del partido por Copa América y compartió un furioso descargo en contra del arbitraje y del jugador argentino en redes sociales.
«Las tarjetas para el equipo rival no estaban permitidas, parece…», lanzó la mujer a través de una historia en su cuenta de Instagram. Además, agregó: «Eres realmente un sucio, Rodrigo de Paul, pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. ¡Mala leche!».
Las polémicas que se vivieron durante el encuentro entre Chile y Argentina por Copa América
Es importante señalar que el pisotón de De Paul a Gabriel Suazo no fue la única polémica que dejó este encuentro entre Chile y Argentina por la Copa América 2024.
En tan solo unos minutos del comienzo del partido, Víctor Dávila sufrió un manotazo de Cristian Romero dentro del área. Acción que tampoco fue considerada infracción parte del juez arbitral ni el VAR.
Por otro lado, cuando el partido entre Chile y Argentina por Copa América estaba en el minuto 88, los trasandinos lograron anotar el único tanto del partido. Pero, este no estuvo exento de polémicas. El gol fue revisado por un largo rato, sin embargo, fue validado.
Es importante señalar que después del partido, Kun Agüero, exjugador de la selección albiceleste, protagonizó unos inesperados cruces con hinchas nacionales.