Recientemente, se dio a conocer que Sebastián Eyzaguirre fue condenado a 300 días de presidio menor, lo que va a cumplir en libertad. Esto se debe al delito de maltrato habitual en contra de su ex pareja.
De este modo, según informó ADN, el ex CQC estará bajo la supervisión de por Gendarmería durante un año. Además, tendrá prohibición absoluta de acercarse a la afectada, ni a sus hijas y padres.
Sebastián Eyzaguirre es condenado por maltrato habitual en contra de su ex pareja
Frente a esto, María José Sánchez, fiscal del caso se mostró conforme con la sentencia que se le impuso a Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre. «Es bastante satisfactoria porque pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena, la verdad es que es un reconocimiento no solamente a la adhesión de la víctima al proceso y a la circunstancia de que le creyeron y que valoraron su testimonio», indicó.
«También de los testigos que concurrieron a declarar y el trabajo de la fiscalía también, que implicó una ardua labor investigativa para levantar hechos constitutivos de maltrato habitual desde el año 2020 en adelante», agregó.
Es importante señalar que la fiscal Sánchez había pedido 540 días de cárcel para Sebastían Eyzaguirre.
Por otro lado, también se refirió a la prohibición del expanelista de CQC de acercarse a su ex pareja. «La prohibición es en términos absolutos, no solamente respecto a que no concurra a su domicilio, al lugar donde ella se acerque o donde ella se encuentre, sino que también a no contactarla por ningún medio ni red social», señaló.
Es importante señalar que ya se conocía el veredicto en contra de Sebastián Eyzaguirre por el delito de maltrato habitual en contra de su ex pareja durante el 2020. De a acuerdo a ADN, el periodista fue acusado de ejercer violencia psicológica durante su relación. Esta duró desde marzo hasta octubre del año ya mencionado.
Debido a esto, la jueza Cheryl Fernández del 4° Juzgado de Garantía declaró la culpabilidad del ex CQC por el delito ya mencionado. Sin embargo, se descartó su culpabilidad del cargo por violencia intrafamiliar (VIF)