Aquí sabemos que la adultez viene acompañada de un montón de responsabilidades y muchos gastos económicos, lo cual hace que iniciar este periodo de vida parezca bastante difícil. Es por eso que su Radio Activa les echa una mano con un dato bastante bueno para el bolsillo.
Actualmente, en Chile existe el Subsidio el Empleo Joven (o Bono Empleo Joven). Un aporte estatal que tiene el objetivo de ser un complemento económico para el salario de trabajadores que tengan entre 18 a 25 años.
Se debe destacar que el monto de este aporte depende del salario que recibe cada beneficiario. Sin embargo, los topes máximos son de $42.377 mensuales y $646.973 al año.
Estos son los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven
Para acceder al Bono Empleo Joven se debe:
- Ser trabajador dependiente o independiente.
- Tener entre 18 y menos de 25 años.
- Pertenecer al 40% con ingresos más bajos del país, según el Registro Social de Hogares.
- Quienes tengan más de 21 años deben tener su licencia de educación media para acceder al Subsidio Empleo Joven.
- Los solicitantes no deben trabajar en alguna institución del Estado o que reciba un aporte estatal superior al 50%.
- No recibir el Ingreso Mínimo Garantizado.
- Acreditar renta bruta mensual inferior a $606.537.
- Acreditar renta bruta anual inferior a $7.278.446.
Por otro lado, las postulaciones para el Subsidio Empleo Joven se pueden realizar durante todo el año a través del sitio web del Sence.
¿Cómo extender el aporte estatal?
El Subsidio al Empleo Joven o Bono Empleo Joven está destinado a trabajadores que tienen entre 18 y menos de 25 años. Sin embargo, es posible extender este aporte. Las causas son haber sido madre o estar estudiando.
Para realizar la extensión de este beneficio por haber sido madre, las trabajadoras deben realizar la solicitud tres meses previo a cumplir 25 años. Además, debieron haber dado a luz antes de dicha edad.
Por otro lado, para llevar a cabo este trámite por ser estudiante, la solicitud también se debe realizar tres meses antes de cumplir 25 años. Asimismo, el beneficiario tiene que estar inscrito en una institución acreditada.
Además, en ambos casos es necesario seguir cumpliendo con los requisitos del Subsidio al Empleo Joven.