¿Se suspenderán las clases en los establecimientos escolares este viernes 24 de mayo?
Las torrenciales lluvias que se desarrollaron esta semana en Santiago afectaron de gran manera a la capital.
Durante esta semana se desarrollaron fuertes lluvias en Santiago y distintas zonas del país. Situación que llevó a que se suspendieran las clases en diversas comunas durante este jueves 23 de mayo. Medida que se tomó con el objetivo de proteger a los estudiantes de las condiciones adversas del clima.
De este modo, Buin, Cerrillos, La Florida, entre otras comunas de la Región Metropolitana, suspendieron sus actividades escolares. Además, esto también se aplicó en comunas de las regiones de O’Higgins y Valparaíso.
En este sentido, han surgido diversas dudas con respecto a si esta medida se aplicará este viernes 24 de mayo.
¿Se suspenderán las clases en los establecimientos escolares este viernes 24 de mayo?
Desde el Minsal solo informaron sobre la suspensión de clases para este jueves 23 de mayo en distintas zonas del país.
Sin embargo, durante la tarde del miércoles, desde la municipalidad de Conchalí señalaron que la medida también se aplicará el 24 de mayo en dicha comuna.
«La DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN de la Corporación Municipal de Conchalí y su presidente, el Alcalde René de la Vega, determinaron SUSPENDER LAS CLASES en todas las escuelas, liceos y Jardines Infantiles y Salas Cunas dependientes de la municipalidad de Conchalí», indicaron mediante redes sociales.
Asimismo, explicaron la decisión se tomó debido a las consecuencias de las lluvias que se desarrollaron en Santiago esta semana, y así cuidar la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas y humedad.
Además, desde la Municipalidad de Conchalí también dejaron en claro que a pesar de la suspensión de clases, los establecimientos estarán disponibles para atender a los alumnos cuyas familias no tengan con quien dejarlos en su hogar. De este modo, resguardarán su cuidado y alimentación.
Es importante señalar que según informó Meteored, podría volver a caer agua este sábado 25 y domingo 26 de mayo en Santiago.