Durante la jornada de hoy, se dio a conocer que la exalcaldesa, Cathy Barriga no habría atendido en cuatro oportunidades los llamados de Carabineros.
Ante esto, desde la institución ya mencionada entregaron un informe, el que motivaría a investigar el caso y que el Ministerio Público revise la medida cautelar que se la aplicó a la exfuncionaria pública. De este modo, desde la Fiscalía Metropolitana Oriente podrían pedir prisión preventiva.
De acuerdo a un documento al que accedió La Tercera, la primera visita a Cathy Barriga fue el 12 de abril. Posteriormente, los uniformados volvieron para constatar su estancia durante el 23, 25 y 28 de abril. Sin embargo, tampoco tuvieron respuesta.
Cabe destacar que recientemente se le dio permiso para que viaje todos los viernes a la comuna de El Quisco, para ir a terapia junto a su hijo. Esta medida comenzó hoy. Sin embargo, no hay información sobre si es que realizó el viaje.
El caso de Cathy Barriga
Es importante recordar que Cathy Barriga desde enero de este año que está cumpliendo arresto domiciliario. La exfuncionaria pública es acusada de fraude al Fisto y falsificación de instrumento público durante su etapa como alcaldesa de Maipú.
Cabe destacar que a la exchica Mekano se le acusa de defraudar al Fisco por más de $30 mil millones. La exalcaldesa habría hecho un mal uso de recursos públicos. En este sentido, destacan distintas compras, como la de peluches e incluso joyas, las que fueron entregadas en eventos de la Municipalidad. Además, también habría falseado estados financieros y cuentas públicas.
De este modo, desde comienzos de este año a Cathy Barriga se le aplicó arresto domiciliario total por mientras dura la investigación.
Por otro lado, hace algunos días el tribunal rechazó una solicitud presentada por la exalcaldesa de Maipú para cambiar su medida cautelar arresto nocturno.